Haro se suma a la campaña “El contenedor de oro”

Publicidad

La iniciativa premiará el reciclaje de envases de vidrio

Desde el equipo de gobierno aseguran que es “muy importante que todos los vecinos tomemos conciencia de la importancia de este tipo de prácticas que ayudan a la conservación y preservación del medio ambiente”. La campaña está promovida por Ecovidrio. Haro es uno de los catorce ayuntamientos que participan en la iniciativa, que comenzó el pasado uno de marzo y se prolongará hasta agosto.

e trata de un concurso que se prolongará durante 6 meses y premiará el compromiso de los riojanos con el reciclaje del vidrio. Desde la organización destacan que el objetivo “es incrementar el reciclaje de vidrio en las localidades participantes”. Además, Haro competirá junto a
Calahorra, Logroño, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Lardero, Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón y Autol.

Cada mes se miden los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se compararán con los del mismo mes del año anterior. Según informan desde la organización, la localidad que más aumente, en porcentaje, se alzará con “El contenedor de Oro”.
Al terminar la campaña, el municipio que más aumenta la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y recibirá un premio de 3.000 euros que podrá emplear en materiales o actividades sociales y medioambientales.

Para más información se puede acceder a www.contenedordeorolarioja.com , a www.facebook.com/lariojarecicla o entrar en los perfiles de Twitter e Instagram en las cuentas de @lariojarecicla

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Este proceso se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.