Haro se suma a la Semana Contra la Violencia de Género

Desde el departamento de Igualdad se han programado diversas actividades en colaboración con otras asociaciones de la ciudad

Pese a que la conmemoración tiene lugar, cada año, el 25 de noviembre, desde el Ayuntamiento de Haro creen que “tenemos que trabajar cada día para erradicar esta clase de comportamientos”. Por todo ello, en el antiguo Banco de España, se ha instalado una gran pancarta en la que puede leerse “No a la violencia contra las mujeres”. Además se van a distribuir carteles en los distintos establecimientos de la ciudad, para intensificar esta campaña de información.

Ya el jueves, día 23 de noviembre, a las ocho y media de la tarde se va a proyectar la película “Volar” en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. Se trata de una película dirigida por Bertha Gaztelumendi en la que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital. La entrada es gratuita.

Las actividades continúan el viernes, día 24, a las doce del mediodía con una concentración y lectura de manifiesto, frente a la Casa Consistorial. En esta ocasión se cuenta con la Asociación de Mujeres de la Vega. Precisamente con esta misma entidad se ha organizado la Gala en Contra de la Violencia contra las Mujeres. La cita tendrá lugar el domingo, 26 de noviembre, desde las siete y media de la tarde, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, y está prevista la colaboración de Harteraphia, entre otros.

Desde el departamento de Igualdad se trabaja también con los adolescentes en distintas actividades. En concreto, el miércoles 29 de noviembre, va a tener lugar una concentración del alumnado y profesorado del I.E.S. “Ciudad de Haro” para manifestar su repulsa a este tipo de violencia. Previamente se trabajará con ellos en temas de sensibilización.

El jueves, 30 de noviembre, los más jóvenes van a poder disfrutar también de la proyección de la película “Volar”. En este caso se trata de un pase exclusivo, para ellos, desde las once y media de la mañana en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.