Hormilleja comienza las obras de reurbanización en varias calles

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha reunido hoy con el alcalde de Hormilleja, Fernando Varela, para conocer las principales demandas de este municipio de la comarca de Nájera.

En esta visita, en la que también han participado el director general de Política Local, Diego Bengoa, y otros integrantes de la corporación municipal, han recorrido varias calles de la localidad cuyas obras de mejora han comenzado en fechas recientes.

En concreto, el proyecto del Ayuntamiento de Hormilleja contempla la reurbanización de un tramo de la calle Mayor y la urbanización de las calles Riscos y San Millán, así como un tramo de la calle Ejido. El objetivo es mejorar las redes de agua potable y saneamiento y ofrecer a los vecinos unos servicios públicos de mayor calidad y más eficientes.

La primera fase de esta obra cuenta con un presupuesto de 65.000 euros y una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja. Esta actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios en apoyo a las inversiones de los municipios más pequeños de la comunidad autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros en 2017.

Hormilleja tiene previsto continuar con la urbanización de calles en los próximos años con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar en este pequeño pueblo.

Además trabaja en un proyecto para construir una instalación deportiva, que sustituya al viejo frontón, con el fin de facilitar la actividad deportiva, así como la organización de actividades sociales y culturales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.