Últimas noticias

La Rioja apuesta por la mejora de las infraestructuras «independientemente de su tamaño»

 La inversión ha ascendido a 44.550 euros y ha contado con una financiación al 85% del Gobierno de La Rioja

El Villar de Enciso dispone de un nuevo depósito de agua potable que garantizará la cantidad y calidad del suministro. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Enciso, Ricardo Ochoa, han visitado el nuevo depósito de agua potable que se ha construido en El Villar de Enciso con objeto de garantizar el suministro en cantidad y calidad a todos los vecinos de esta aldea de Enciso. En la visita también tomaron parte la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, y varios miembros de la corporación local.

La inversión ha ascendido a 44.550 euros y ha contado con una financiación al 85% del Gobierno de La Rioja. Las nuevas instalaciones se encuentran en el punto más alto de la aldea para poder abastecer sin problemas a las casas situadas en la parte más alta del mismo.

Carlos Cuevas ha manifestado la voluntad del Gobierno regional de «colaborar en la mejora de las infraestructuras de nuestros pueblos, por pequeños que sean, porque entendemos que es la mejor forma de contribuir a fijar la población del medio rural y evitar el éxodo hacia otras poblaciones de mayor tamaño». «En la medida de lo posible, hay que ofrecer servicios a nuestros ciudadanos independientemente de su lugar de residencia», ha señalado el consejero.

La iniciativa se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Obras y Servicios, que promueve el Gobierno de La Rioja para apoyar las inversiones de los municipios de menos de 2.000 habitantes en asuntos de su competencia exclusiva (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos).

Estas obras se incluyen dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general con el objetivo de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018. Todo ello en el marco de la Agenda para la Población 2030, la herramienta de la que se está dotando el Ejecutivo riojano para hacer frente al reto demográfico e impulsar acciones que contribuyan a frenar la despoblación en el medio rural.

Detalles del proyecto

El nuevo depósito regulador tiene una capacidad de 15,78 metros cúbicos. Se trata de una caseta con dos compartimentos independientes que permiten las labores de limpieza y mantenimiento, con unas dimensiones en ambos casos de 6 x 5 y 2,6 metros, respectivamente. La actuación se ha completado con la instalación de una tubería de abastecimiento, a lo largo de 230 metros, para conectar la red general de distribución de agua con las nuevas instalaciones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.