‘Jueves Flamenco’ vuelve a Logroño en su 25 edición

La 25 edición del ciclo ‘Jueves Flamenco’ se inaugura en el Teatro Bretón, mañana 14 de enero, a las 20:00 horas.

El espectáculo encargado de inaugurar esta edición, será ‘Petisa Loca’ de la compañía de Sara Calero. La historia de “la de la mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para labrar su propio camino de libertad”, informa el Ayuntamiento.

“El espectáculo mezcla la danza clásica con el baile flamenco de la mano de la coreografía y dirección de la bailarina Sara Calero”.

Este año ‘Jueves Flamencos’ estará compuesto por siete espectáculos en el Teatro Bretón, entre el 14 de enero y el 25 de abril, y en esta ocasión “sirven de homenaje al gran cantaor sevillano José Menese”.

Cuatro de las siete representaciones programadas en el ciclo tendrán un aforo reducido para intentar que el espíritu sea íntimo, según las palabras del consistorio.

Para cumplir la normativa sanitaria, este año se producirá un cambio. No se realizará ningún concierto en Bodegas Ontañón, entidad patrocinadora del ciclo, todos los eventos se celebrarán en el Teatro Bretón.

Programa

14 de enero. Teatro Bretón. 20:00 horas. Compañía Sara Calero ‘Petisa Loca’. Con: Sara Calero, coreografía y dirección; Gema Caballero, cantaora; José Almarcha, guitarra.

28 de enero. Teatro Bretón. 20:00 horas. Aforo reducido. Pansequito (Giraldillo del cante en la Bienal de Sevilla de 2010). Con: El Perla, guitarra.

11 de febrero. Teatro Bretón. 20:00 horas. Aforo reducido. Israel Fernández con Jony Jiménez, guitarra.

25 de febrero. Teatro Bretón. 20:00 horas. Mayte Martín (Lámpara Minera en La Unión en 1987). Con: Alejandro Hurtado, guitarra.

11 de marzo. Teatro Bretón. 20:00 horas. Aforo reducido. David Palomar (Premio Nacional del Concurso de Córdoba en 2007). Con: Rafael Rodríguez, guitarra.

25 de marzo. Teatro Bretón. 20:00 horas. Aforo reducido. Cancanilla de Málaga (Premio Nacional del Concurso de Córdoba en 1998). Con: Chaparro de Málaga, guitarra.

15 de abril. Teatro Bretón. 20:00 horas. Compañía Rocío Molina ‘Impulso, vuelta a uno’ (Premio Nacional de Danza en 2010) ‘Impulso. Con: Rocío Molina, baile; Ismael ‘El Bola’, cante; Yerai Cortes, guitarra; Oruco, palmas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.