La ADER, en colaboración con el CDTI, informa de la nueva convocatoria de ayudas NEOTEC 2024

Publicidad

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha informado hoy, 24 de abril, durante una jornada de trabajo en el Centro de Orientación y Emprendimiento de La Rioja (COE), de la nueva convocatoria de ayudas NEOTEC 2024.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, está abierta desde el pasado 10 de abril hasta el próximo 10 de mayo, a las 12:00 horas. La página web del CDTI ofrece más información y registro de solicitudes en https://www.cdti.es/ayudas/ayudas-neotec-2024.

Este programa de ayudas, que movilizará 20 millones de euros en subvenciones a nivel nacional, busca apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. De esos 20 millones, 5 quedan blindados para proyectos liderados por mujeres.

Los destinatarios de estas ayudas son empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, y que, por tanto, cuenta con tecnología propia desarrollada. Los proyectos individuales beneficiarios corresponderán a pequeñas empresas de base tecnológica con menos de tres años de vida y con un capital social mínimo de 20.000 euros. Esta línea podría alcanzar un importe máximo de subvención de 250.000 euros (hasta 325.000 euros en el caso de contratación laboral de al menos un doctor).

La jornada ha transcurrido en formato presencial en el COE, con la participación de Juan Luis Romera, del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI. Esta acción se integra en la estrategia de difusión del proyecto Tech FabLab, Redes de Emprendimiento Digital, que lidera el Gobierno de La Rioja y en el que participan también los Gobiernos de Aragón, Navarra, Cantabria, Comunitat Valenciana y Generalitat de Catalunya.

Una vez concluida la jornada informativa, las empresas que así lo han solicitado han mantenido reuniones individuales para estudiar las posibilidades de financiación para su proyecto empresarial.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.