La alcaldesa de Haro negocia con los grupos parlamentarios distintas mejoras en los presupuestos de La Rioja

Laura Rivado ha mantenido, en las últimas horas, reuniones con dirigentes de Ciudadanos y Podemos.

Al igual que hiciera en su día con el PSOE, la regidora municipal ha querido explicar al resto de grupos, cuáles son las necesidades de la ciudad jarrera. En este punto, Rivado aclara que así se lo han trasladado también, desde el Ayuntamiento de Haro, al Gobierno de La Rioja que “parece ser que va a atender algunas de ellas, al menos según se contemplaba en el borrador inicial de las cuentas autonómicas”.

En este punto, desde el ejecutivo local consideran fundamental que finalice el polo educativo, algo que tiene visos de ocurrir en este año 2018. Rivado cree que es “es de justicia mejorar los servicios que se prestan en el instituto de nuestra ciudad, que requiere de más y mejor espacio”. Así, Rivado espera, también, que se contemple partida para mejorar la instalación eléctrica del Colegio de Nuestra Señora de la Vega.

Así, en las últimas horas, la alcaldesa de Haro se desplazaba al Parlamento de La Rioja donde mantenía encuentros con responsables de Ciudadanos y de Podemos.

Laura Rivado agradece “la buena disposición de todos ellos para escucharme y negociar lo que es bueno para Haro, cada uno desde su punto de vista claro”.

Desde el Ayuntamiento de Haro reclaman una partida de 400.000 euros para la reforma del Mercado Municipal. “Creemos en este proyecto, lo vamos a materializar para convertirlo en un espacio multiusos, y vamos a contar con  financiación autonómica”, sentencia la alcaldesa.

Desde el ejecutivo local solicitan, de nuevo, que se materialice la ampliación del Museo del Torreón, un proyecto que según Rivado, “depende única y
exclusivamente del Gobierno de La Rioja ya que el Ayuntamiento de Haro ha hecho los deberes”.

Rivado asegura además que “se ha trasladado a todos los grupos parlamentarios la necesidad de una mejor financiación local”. El pleno de debate de enmiendas en el Parlamento de La Rioja tendrá lugar el próximo viernes. Por este motivo, Rivado espera “dar muy buenas noticias para la ciudad en un corto espacio de tiempo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.