La compañía Enforced es especialista en la cobertura 360º a los proyectos de salas limpias

En diversos sectores como el farmacéutico, la alimentación, la cosmética y la microelectrónica, entre otros, es necesario contar con salas especialmente limpias. Estos espacios garantizan la calidad de los productos que se elaboran al estar libres de cualquier tipo de contaminación.

Este 2023, la empresa Enforced Laboratory Universal, especialistas en espacios tecnológicos de este tipo, se ha unido a Enforced Group junto a otras firmas de productos y servicios enfocadas en estos sectores. Esta firma se dedica a la consultoría GMP, ingeniería e instalación de salas blancas y espacios tecnológicos a medida de las necesidades de los clientes, cumpliendo las normas GMP e ISO 14644, y el suministro e instalación de equipamiento. Los proyectos se entregan llave en mano e incluyen los planos, cálculos, instalación, puesta en marcha, cualificación y mantenimiento.

¿Con qué condiciones debe cumplir una sala limpia?

Este tipo de espacios, también llamados salas blancas, son recintos preparados para procesar productos sin comprometer su calidad. En este sentido, se evitan distintas formas de contaminación, como la microbiana, la que proviene del cruce con otros productos, la que pueden producir las personas que trabajan en estos lugares y cualquier otra que provenga del exterior.

Para lograr esta condición es necesario que en la construcción se minimice la introducción, generación y retención de partículas. También debe ejercerse un control estricto sobre parámetros como la temperatura, la humedad y la presión diferencial entre salas.

Por lo tanto, la construcción de una sala limpia requiere de un proceso de planificación exhaustiva. En todos los casos, Enforced comienza sus proyectos considerando las especificaciones de usuario de cada espacio. En función de este factor se escogen los materiales para su construcción y se establecen condiciones ambientales que es necesario alcanzar.

Ventajas de las salas limpias diseñadas e instaladas por Enforced

Cada sala limpia debe afrontar un proceso de cualificación. Durante esta etapa las especificaciones de usuario quedan demostradas. En todos los casos, el diseño de las soluciones llave en mano que efectúa esta compañía se adecúa a funciones específicas previamente determinadas.

Por otra parte, las salas blancas con diseño adecuado, como las que realiza Enforced, son más fáciles de mantener. De esta manera, el cumplimiento de las especificaciones y normas de calidad pueden mantenerse en el tiempo.

En este sentido, las salas de Enforced cumplen con los parámetros GMP, que están conformados por una serie de normas y directrices que garantizan que los productos se fabriquen con la calidad apropiada y en las condiciones indicadas.

Estos espacios también se ajustan a la norma ISO 14644 de salas limpias y locales anexos controlados. Entre otras características, estos entornos cuentan con un nivel de limpieza del aire que garantiza una baja concentración de partículas.

Cada sala limpia desarrollada por Enforced está diseñada para durar y cumple con las normas más estrictas de calidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.