La exposición “Players” recibe cerca de 16.000 visitas

La exposición ha permanecido expuesta desde el 5 de diciembre hasta el 17 de febrero

La sala Amós Salvador albergó del 5 de diciembre al 17 de febrero la exposición Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego, producida por Fundación Telefónica en el marco de la XX Edición de PHotoESPAÑA. La muestra, que acogió casi doscientas obras de 46 fotógrafos de la agencia que ha documentado los acontecimientos más cruciales del siglo XX,  fue visitada por casi 16.000 personas.

Solo el día de la inauguración, casi un millar de personas visitó la exposición que contó con la visita guiada de Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía 2017.

Cultural Rioja ha acercado a la ciudad de Logroño esta exposición fotográfica del más alto nivel de una de las mejores agencias de fotografía del mundo, que cuenta con algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la fotografía. Durante estos dos meses los logroñeses han podido disfrutar de grandes nombres desde un punto de vista especial, más lúdico, que nos ha mostrado el lado íntimo del fotógrafo.

Esta muestra ya se pudo ver en mayo en el Espacio Fundación Telefónica, en el marco del XX festival internacional PHotoESPAÑA.

Además, casi 200 personas han participado en alguna de las actividades paralelas. Fueron las siguientes:

  • Taller Narración fotográfica exprés. Por Cristina de Middel. Premio Nacional de Fotografía 2017. Actividad realizada en colaboración por la ESDIR celebrada el 5 de diciembre.
  • Casado entra al juego.El sábado 12 de enero la Sala Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Casa de la Imagen, acogió una conferencia visual de Jesús Rocandio. Una contraposición entre las fotografías serias de Casado y la irónica mirada de Players.
  • Taller La fotografía da (mucho) juego. El sábado 19 de enero, Teresa Rodríguez Miguel ofreció un taller, con la colaboración de la Universidad Popular.
  • Acerca tu mirada. Las profesoras de fotografía de la Universidad Popular de Logroño, Teresa Rodríguez y María Félez, hicieron un recorrido por la exposición el jueves 24 de enero.
  • ¿Tú cómo lo ves? El sábado 26 de enero, los profesores de Fotografía de la ESDIR organizaron una visita guiada especial para jóvenes, en el que pusieron en juego diferentes miradas sobre las fotografías de la exposición.
  • Taller Un, Dos, Tres… Flash. El sábado 2 de febrero Carlos Rosales llevó a cabo este taller que contó con la colaboración del IES Batalla de Clavijo.
  • La mirada de Carmelo Hernando.  El sábado 9 de febrero se realizó un recorrido por la exposición guiado por el fotógrafo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.