La Feria Pop Up se celebra este viernes con la participación de nueve jóvenes emprendedores 

El entorno de La Gota se transforma en escaparate y escenario de  propuestas innovadoras de profesionales de distintas áreas.

En esta edición se muestran proyectos textiles, de artesanía,  ilustración y deporte, entre otros.

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado esta mañana  la sexta edición de la Feria Pop Up que organiza la Unidad de Juventud del  Ayuntamiento de Logroño este viernes en el entorno de La Gota y en la que  participan nueve jóvenes emprendedores y emprendedoras para dar a conocer y  vender sus productos y servicios. 

Esta feria, ha explicado la concejala, “pretende ser un punto de encuentro de artistas,  artesanos y profesionales jóvenes de Logroño o La Rioja, menores de 35 años, que han  puesto en marcha recientemente un negocio y quieren mostrar sus creaciones y  servicios, crear sinergias entre ellos e interactuar con público en este ‘pop-up’ o ventana  emergente que ofrece el Servicio de Información Juvenil de La Gota”. 

En la última Feria Pop Up, que tuvo lugar el 30 de abril de 2019, se hizo una estimación  de las personas que en algún momento del día se acercaron a la feria, contabilizándose  alrededor de 3.000. 

Esta edición se celebrará mañana por la tarde en el exterior de La Gota, un entorno muy  vinculado a la población juvenil de la ciudad. Los nueve jóvenes emprendedores podrán  exhibir y vender en sus expositores los productos y servicios que ofrecen, además de  realizar actividades de dinamización relacionadas con su modelo de negocio. 

El objetivo de esta feria, ha remarcado Beatriz Nalda, “es servir de complemento a las  actividades desarrolladas por el Servicio de Información Juvenil en el ámbito del empleo,  y más concretamente en el del autoempleo. Muchos jóvenes, ante la incapacidad de  encontrar un empleo por cuenta ajena o porque tienen clara la idea de emprender, ponen  en marcha su negocio. Muchas veces esa idea de negocio está vinculada a algo a lo que  le han dedicado tiempo como hobby y se deciden a ponerlo en marcha”. 

“Esta Feria da la oportunidad a nueve jóvenes de mostrar su idea de negocio y es un  escaparate que les puede dar ese impulso tan necesario cuando se está empezando”,  ha añadido.

Los jóvenes emprendedores y emprendedoras que participan en esta edición son de  ámbitos tan diferentes como: el textil, la artesanía (cerámica, encuadernación, bisutería),  ilustración, gestión de proyectos o deporte. 

Participantes 

En esta edición se presentan los siguientes proyectos de jóvenes emprendedores y  emprendedoras: 

• MANY MONEY VERY CHEAP, de Allende Esteban Muro. Empezó en 2016 pintando camisetas para la familia y, como gustaban, siguió pintando para los que  se las pedían. De camisetas pasó a todo tipo de ropa y más tarde a  complementos únicos y nunca repetidos. Quiere avanzar en otros soportes como  el cristal. Durante la feria pintará camisetas y complementos. 

• TOWANDA TATTOOS, de Marta Montoya, tatuadora desde 2015. También es  pintora, diseñadora y muralista. Enamorada del mundo del arte, se dedica a crear  contenido en diferentes formatos. 

• dMILLENNIAL RURAL PROJECTS S.L., de Pablo Gómez Romero. Su idea  surge en 2021 trabajando como consultor de negocio en Alemania. Su objetivo es  crear un Market Place de servicios para los ayuntamientos y particulares del  medio rural. 

• FILIGRANA ART, de María Jiménez Fernández Este proyecto de bisutería  cerámica surgió en 2021 ante la necesidad de conciliar vida laboral y familiar.  Siempre en constante evolución e investigación, tanto de materiales como de  mercado. 

• ILÍLICA ENCUADERNACIÓN ARTESANA, de Alexandra Rivas Palacios. Tras  años de trabajar en el sector de las artes gráficas, decidió en 2019 dar vida a una  idea de negocio para cubrir un sector poco visto en Logroño y que llevaba años  realizando como hobby. Se vio obligada a cerrar su tienda/taller del centro de  Logroño por la pandemia pero recondujo su proyecto al mercado digital/web.  Ahora trabaja sobre todo en su tienda online y haciendo trabajos personalizados. 

• LUNA NEGRA STUDIO, de Raquel Marín Porres. Pintar, dibujar e ilustrar salió de  manera orgánica de ella, es su manera de auto conocerse/mostrarse al mundo. Desde 2014 tiene en marcha este estudio de ilustración. 

• MARTA BERRA DESIGN STUDIO, de Marta Berra. Quería trabajar por cuenta  propia y crear algo con lo que poder trabajar con las manos. Con esta iniciativa  que lleva a cabo desde 2019 ofrece cerámica hecha a mano, sostenible,  duradera, personalizada. 

• FACTORY OF RIOJANS, de Israel Pérez Esteban. En sus comienzos, en 2015, organizó un micromecenazgo (crowdfunding) para financiar la edición de un libro  y para recompensar a los mecenas ofreció una camiseta en la que se  representaban las costumbres riojanas: un racimo de uvas, un libro, un porrón, un champiñón, etc. Después surgió la idea de crear la marca. Apuesta por la  sostenibilidad y la creación de productos únicos y originales. En esta tienda  online vende camisetas, chanclas, zapatillas, sudaderas, láminas, etc. 

• CLUB BÁDMINTON LOGROÑO, de Carlos Montes Arnedo. 

En 2021 retomó el Club Bádminton Logroño que, estaba inactivo. Hace  exhibiciones en centros educativos, actividades extraescolares, horas de juego  libre para todas las edades, organiza partidos por nivel, entrenamiento para  adultos. Su sueño es conseguir que La Rioja sea referencia del bádminton en  categoría nacional. 

Este año, ha explicado la concejala de Juventud, “es la sexta edición por lo que esta  iniciativa se ha consolidado ya como un punto de encuentro de profesionales jóvenes  que quieren mostrar sus creaciones y servicios e interactuar entre ellos y con el público  que asistirá al evento”. 

Con esta iniciativa, además de facilitar a la juventud la posibilidad de mostrar sus  creaciones, productos y servicios, se consigue también difundir y potenciar el trabajo que  realiza el Servicio de información Juvenil en materia de empleo, los recursos que ofrece  para apoyar el emprendimiento, información sobre las ayudas que se pueden solicitar y  asesoramiento para poner en marcha de un negocio. 

Los participantes de las cinco ediciones anteriores, además de valorar positivamente la  propuesta, han destacado que esta feria les ha posibilitado establecer contactos  profesionales, y compartir estrategias de divulgación de sus negocios, y han valorado  especialmente el hecho de que, además de mostrar sus productos, han podido venderlos  en sus stands. 

El ámbito del empleo y el emprendimiento es una de las áreas que más interés suscita  entre la juventud que se acerca a Infojoven solicitando asesoramiento. En este Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño, que se ofrece en La Gota, de lunes  a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (en agosto de 9:00 a 13:00  horas) y a través de las redes sociales (@logronojoven) y en su web infojoven.es, se  desarrollan acciones relacionadas con el empleo y el emprendimiento, como asesorías  de currículo, talleres de coaching, ofertas de empleo, el servicio de intercambio de  idiomas online o el servicio de información y orientación Eurodesk tu ventana a Europa. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.