La fiestas de San Mateo comienzan ante 60.000 personas sin ningún incidente relevante

Publicidad

Las fiestas de San Mateo han comenzado este sábado 15 de septiembre, con el tradicional lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo 2018, que ha transcurrido con normalidad y sin incidentes relevantes. Los encargados del disparo del cohete han sido los Vendimiadores, Andrea y Álvaro, desde el balcón de la plaza del Ayuntamiento, donde se han contabilizado unas 60.000 personas en todo el perímetro de la plaza y calles adyacentes

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado a logroñeses y visitantes a celebrar que “Logroño está de fiesta” en uno de los cohetes más multitudinarios de los últimos años y ha comenzado la fiesta. El espectáculo musical que ha abierto las fiestas de San Mateo ha corrido a cargo del DJ Diego Aguas, que ha prolongado la celebración en la plaza del Ayuntamiento más de una hora y media.

Para garantizar la normalidad del disparo del cohete, la Junta Local de Seguridad organizó un dispositivo especial de seguridad y emergencia, como cada año, para el acto del disparo del cohete. A través de este dispositivo, el Ayuntamiento garantiza que el disparo del cohete anunciador de las fiestas se desarrolle con normalidad y pueda disfrutarse por público de todas las edades en la Plaza del Ayuntamiento, de forma segura, limpia y sin incidentes.

El equipo ha estado integrado por alrededor de 200 personas, entre efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios y auxiliares de organización del evento. A estos profesionales y voluntarios, se han sumado agentes de Policía Nacional, Servicio Riojano de Salud y SOS RIOJA.

Durante las primeras horas se ha producido una asistencia por corte en una pierna, tres lipotimias por acumulación de público y una intoxicación etílica, además de siete asistencias leves. Cruz Roja ha dispuesto los siguientes recursos: una enfermería situada en el Paseo de Dax, cuatro ambulancias y tres puestos a pie de calle en la propia plaza del Ayuntamiento.

En cuanto al servicio de limpieza, más de un centenar de personas han participado en el operativo en la jornada de hoy, tanto en la plaza del Ayuntamiento como en la Glorieta y aledaños. Además, se han dispuesto alrededor de 150 contenedores granates para todo tipo de residuos y cerca de 40 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros, dedicados al disparo del cohete, eso sin contar los cerca de 40 contenedores verdes tradicionales.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.