La Filmoteca de La Rioja ofrece en mayo una muy diversa programación cinematográfica

Publicidad

La programación de la Filmoteca Rafael Azcona durante el mes de mayo ofrece propuestas muy diversas. El cartel comenzará el 7 de mayo con un ciclo que une cine y música formado por tres películas. La primera, ‘Stop making sense’ de Jonathan Demme, es considerada por la crítica como la mejor película concierto de todos los tiempos.

La segunda propuesta del ciclo es la película ‘Blue Giant’ dirigida por Yuzuru Tachikawa, un excepcional anime japonés que capta la esencia y la mística del jazz de la que se podrá disfrutar el 8 de mayo. ‘Ryüichi Sakamoto. Opus’ de Neo Sora llegará a la Filmoteca el 21 de mayo para cerrar el ciclo el último concierto del mítico compositor y maestro de las bandas sonoras de “Feliz Navidad, Mr. Lawrence”, “Tacones Lejanos”, «El cielo protector» o “El último emperador”, por la cual ganó un Oscar.

A lo largo del mes de mayo, la Filmoteca también hará su particular guiño a la actualidad en su vertiente relacionada con la política, con tres películas que evocan a tiempos pasados y diferentes a los actuales. Por un lado, ‘El disputado voto del señor Cayo’ de Antonio Giménez Rico, adaptación de la novela de Miguel Delibes que llegará a la pantalla de la Filmoteca el 15 de mayo. Será el 28 de mayo cuando los espectadores podrán ver la película de 1978 ‘El diputado’, dirigida por Eloy de la Iglesia y protagonizada por José Sacristán, estrenada poco después de las primeras Elecciones democráticas. La versión internacional del ciclo la aporta el 22 de mayo la película ‘Hammarskjöld’ de Per Fly, con un biopic sobre un personaje histórico valiente en tiempos difíciles cuyo recuerdo nos ayuda a descifrar la actualidad internacional.

Para concluir, como ‘Estreno sin Estrenar’, la Filmoteca proyectará el 29 de mayo la ingeniosa comedia ‘Le libre des solutions’ de Michel Gondry y el pase especial de la película documental ‘Parir’, dirigida por Clàudia Reig.

Todas las proyecciones comienzan a las 19:30 horas de los martes y miércoles de este mes de mayo y tienen un precio de 2,5 euros -2 euros con carnet joven-. Es posible adquirir las entradas con carácter anticipado en la web https://www.larioja.org/cultura/ o en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo desde una hora antes del comienzo de la sesión.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.