La importancia de desarrollar un buen SEO para tu web o tienda online

Si tienes una web o tienda online, seas consciente de que no es fácil conseguir que se encuentre en las primeras posiciones, y es que es mucha la competencia a la que tenemos que hacer frente. Por esa razón es importante desarrollar una buena campaña de SEO que nos ayude a crecer más rápidamente y con mejores resultados.

A la hora de conseguir sacar partido a nuestro negocio a través de internet, es muy importante que seamos conscientes de que es esencial que trabajemos adecuadamente el posicionamiento en los buscadores, de manera que deberemos preparar una estrategia a través de la cual logremos ir mejorando poco a poco nuestros resultados, logrando de esta forma alcanzar a una mayor cantidad de usuarios y superar a la competencia, a la vez que en mejorar y consolidar nuestra imagen.

Qué es el SEO y qué ventajas aporta a mi página

El SEO es básicamente el posicionamiento en los buscadores, es decir, la posición en la que aparece nuestra página cuando alguien realiza una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador utilizando una serie de palabras clave que estén relacionadas con lo que nosotros ofrecemos.

Por ejemplo, si vendemos lechugas en Murcia, nuestro objetivo será conseguir posicionar la página con esta combinación, con lo cual, cada vez que alguien busque “lechugas en Murcia”, tenemos muchas más posibilidades de aparecer entre los primeros resultados.

Esto evidentemente nos va a aportar muchas ventajas, y una de ellas es el hecho de que va a ser mucho más fácil que sea encontrada por los potenciales clientes, es decir, por aquellos que quieren comprar lechugas en nuestro ejemplo, lo que evidentemente se traduce en una mayor probabilidad de que entren y acaben adquiriendo nuestro producto.

Sin embargo, este no es el único beneficio que nos va a aportar, sino que también hay más claves a tener en cuenta como el hecho de que vamos a dar una imagen de mayor solvencia, es decir, una empresa que se encuentre entre los primeros resultados, evidentemente no es una empresa que acaba de ser creada o que tiene una mala reputación, sino precisamente todo lo contrario, otro aspecto que también va a llamar más la atención y nos facilitará más la venta de nuestros productos o servicios.

Además de una mejor visibilidad y de una mejor imagen, el SEO también nos va a aportar otra ventaja que es el hecho de que nos va a permitir adelantar a la competencia, ya que si somos vistos antes que ellos, nuestras posibilidades de vender aumentarán.

El social media y el desarrollo web, imprescindibles para un buen posicionamiento

Pero para mejorar el posicionamiento también debemos ser conscientes de que el desarrollo web y el social media van a ser recursos imprescindibles, es decir, vamos a tener que preparar una estrategia que relacione adecuadamente nuestra página o tienda online con las redes sociales, igual manera también vamos a preparar una plantilla que esté bien optimizada y contenga todas las funcionalidades necesarias para mejorar la experiencia del usuario.

En cuanto al desarrollo web, la experiencia del usuario es algo imprescindible, ya que esto hará que nos visite y tengamos más posibilidades de vender, pero además de esto se va a dar cuenta Google, el cual sea consciente de que somos una página interesante y nos mejorar el posicionamiento, y evidentemente, con las redes sociales vamos a atraer más gente a la vez que también ofreceremos un medio de comunicación más ágil y directo además de cercano.

El marketing online, la herramienta de doble filo que debes controlar

Pero en cualquier caso, tal y como vimos en esta ponencia, es importante que, si desarrollamos una estrategia de marketing online, lo hagamos a través de una empresa seria y profesional, ya que estamos hablando de un arma de doble filo, es decir, si realizamos una estrategia adecuada, los beneficios van a ser fantásticos y muy rápidos, pero si la estrategia falla en algún punto, entonces incluso podemos llegar a perjudicar nuestra propia imagen.

Por ello, en cualquier caso, si no tenéis los conocimientos y herramientas apropiadas, lo mejor es que dejéis este trabajo a los profesionales ya que tendréis muchas más posibilidades de conseguir lanzar vuestra empresa que si lo intentáis hacer todo por vuestra cuenta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*