La importancia de elegir los neumáticos adecuados

Los neumáticos del coche son un elemento muy importante de seguridad en la conducción. Por eso es importante comprar unos neumáticos de calidad y que se adapten a las condiciones de las carreteras que usamos.

Al comprar un coche nuevo nos fijamos en muchas cosas: el diseño, las prestaciones, el precio o si lleva lo último en tecnología como una pantalla táctil desde la que se puede realizar muchas acciones sin tener que distraerse. Pero algo que, quizás, dejamos un poco de lado es pararnos a mirar los neumáticos que el coche elegido lleva.

No le solemos dar la importancia que realmente tiene. Solo les prestamos atención cuando hay que cambiarlos. En ese momento es cuando nos pueden entrar las dudas sobre cuáles son los mejores. Muchas veces uno se termina decantando por los más baratos sin pensar en la calidad, solo el precio. Pero no hay que renunciar a la calidad por buscar un precio algo menor.

La búsqueda de una marca

Entendemos que las marcas más conocidas como, por ejemplo neumáticos michelin, son de gran calidad y por lo tanto los más buscados a la hora de comprar nuevos neumáticos. Es cierto que la calidad, a veces, hay que pagarla y la realidad es que cuando surja algún problema en la carretera se va a agradecer llevar buenos neumáticos que se agarren bien al asfalto. Pero si por cualquier razón no se pudiera acceder a una primera marca están las segundas marcas, no son lo mismo que una marca blanca, que pueden ofrecer las mismas prestaciones pero resultan algo más baratas.

Michelin dispone de varias marcas secundarias que pueden ofrecer las mejores prestaciones para que no haya de qué preocuparse cuando uno está en la carretera. Son marcas que también son conocidas y de alta calidad como Kleber y neumáticos kormoran. Son de gran eficiencia y respuesta rápida ya que están diseñados con la última tecnología aplicada a la conducción.

Algunos tipos de neumáticos

Existen diferentes tipos de neumáticos entre los que habrá que decidir a la hora de cambiar el neumático del coche. El más común es el neumático de verano ya que puede usarse sin importar que sea verano o invierno, a pesar del nombre que lleva. Mantiene un buen agarre aunque en carreteras con nieve necesitará de cadenas. Aunque, gracias a Michelín, podemos encontrar un neumático que mejora su agarre y estabilidad en condiciones de nieve ocasional. Hablamos del michelin crossclimate que tiene la eficiencia de un neumático de verano con la tracción que ofrece uno bueno de invierno mejorando las condiciones de agarre tanto en mojado como en seco.

Para los que viven en zonas donde las nevadas son comunes los neumáticos de invierno son la solución más práctica y adecuada. Funcionan a la perfección a las temperaturas más frías y son ideales para aquellos que se pegan con las cadenas y no saben como ponerlas.

Los neumáticos para todo tiempo pueden servir en zonas en las que no nieva de manera continua y las temperaturas no son especialmente bajas.

También están los neumáticos que permiten seguir circulando un tiempo cuando existe un pinchazo y, en los últimos años, se están concentrando los esfuerzos por lanzar al mercado algunos neumáticos ecológicos.

Dónde comprar neumáticos

Tan importante es tener un neumático de calidad como el lugar donde se compran. Siempre es mejor acudir a un lugar de confianza en el que te den la garantía de ofrecer el mejor producto.

En los últimos años las ventas online se han puesto por encima de las que se hacen en las tiendas físicas. A la gente le gusta poder comprar tranquilamente desde casa sin tener que moverse del sofá. ¿Se puede comprar neumáticos de manera online? La respuesta es que sí. En vianeumaticos.com encontrarás las mejores ruedas para tu coche y a precios increíbles.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.