La Inspectora de Policía Nacional, Silvia Barrera Ibáñez, ha recibido un galardón como máxima experta y referente en el ámbito de la Ciberseguridad

Silvia Barrera Ibañez, Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, es una gran experta, con más de 15 años de experiencia en Cibercrimen y Ciberseguridad

Actualmente es la Responsable del Grupo de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja

La Inspectora de Cuerpo de Policía Nacional, Silvia Barrera Ibañez, responsable del Grupo de Investigación Tecnológica de esta Jefatura Superior de La Rioja, máxima experta y referente en el ámbito de la Ciberseguridad en España, fue reconocida por la prestigiosa revista de ciberseguridad CSO España, ComputerWorld por su trayectoria profesional como ciberinvestigadora, formadora y escritora, siendo referencia su lucha contra el cibercrimen durante años en la Policía Nacional y su compromiso con una sociedad digital más segura y confiable. 

La publicación especializada en ciberseguridad de IDG España galardonó, el pasado 4 de diciembre en Madrid, a las principales personalidades y compañías de la industrial, entre ellos Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), al CSO de Naturgy, al DPO del Consejo General de Abogacía Española, a proyectos de ciberseguridad de Bankia, Cixabank, Ahorramás o la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Silvia Barrera Ibañez, ingreso en la Policía Nacional en el año 2004 y desde su primer destino, inicio su carrera en la investigación del «cibercrimen», por lo que lleva trabajando 15 años en todo lo relacionado con ello y con la ciberseguridad. Posee un Máster en Seguridad Informática. Posteriormente  fundó y dirigió el  Grupo de investigación en redes sociales de la Policía durante 5 años y el Grupo forense digital de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional con sede en Madrid. Además ha participado como «experta» en grupos de trabajo internacional en EUROPOL e INTERPOL en materia de Cibercrimen.

Ha sido distinguida con el «Universitas Summa Cum Laude» en reconocimiento a la labor docente y de investigación por la Universidad Bureau Veritas. Es especialista en oratoria por la Escuela Europea de Oratoria. Profesora en distintos Másters y Universidades de Ciberseguridad e Investigación Tecnológica, y ha participado como ponente en los eventos de Ciberseguridad más importantes de España.

Escritora divulgativa sobre Ciberseguridad con su blog en Atresmedia Digital “Internet, Ciudad Con Ley», que en el año 2016 fue reconocido por la «Fundación Policía Española» como el mejor blog de temas policiales. En el 2017 publicó su primer libro “Claves de la Investigación en Redes Sociales”, premiado por la Editorial Círculo Rojo como el mejor libro de Aprendizaje en 2017. En el 2018 publicó la novela «Instinto y Pólvora» para la Editorial Planeta y la pasada semana publicó su tercer libro  “Nuestros hijos en la red, 50 cosas que los padres deben saber” para Plataforma Editorial. 



Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.