La Junta de Gobierno Local de Calahorra aprueba certificaciones valoradas en más de 170 mil euros

Foto archivo

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 29 de julio ha aprobado varias solicitudes de ayudas a la rehabilitación y edificación en el casco histórico por 5.446,41 euros En total, las ayudas cubren el 20% del presupuesto del coste total de la obra con un máximo de 12.000 euros por actuación. Estas tres ayudas suman en su conjunto 5.446,41 euros.

La Junta de Gobierno Local (JGL) también ha concedido una licencia de obra mayor para una vivienda unifamiliar en la calle San Blas, 33 así como una licencia conjunta ambiental y de obras para la adaptación de un local para sala de multiactividades en la calle Navarra, 10. También se han aprobado varios cambios en los veladores de la ciudad. Se ha aprobado la baja de 10 mesas concecidas al «Bar Teorema» en el paseo del Mercadal, 41 a la par que se ha concedido la ocupación de la vía pública con doce veladores para el «Bar Nicolás» situado en la plaza Montecompatri, 8.

En el apartado de obras se han aprobado las liquidaciones de los lotes 1 a 5 del contrato para el suministro e instalación de varios parques infantiles con un coste total de 93.674,21 euros.

Además, se continúan para mejorar la eficiencia energética a través de la renovación del alumbrado público de la ciudad cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020 gestionado por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. En esta ocasión se ha certificado el lote 2 de avenida de Valvalera por un importe de 46.948,43 euros.

También en referencia a las obras, se ha aprobado la modificación del contrato de urbanización y reposición de servicios en la calle Cárcaba tras la aprobación del proyecto técnico de la pasada semana. Esta modificación añade 24.843,61 euros al coste inicial previsto de la obra una vez aplicado el porcentaje de baja ofrecido por el contratista para atender a la modificación del contrato (9,58 %).

Referente a la Escuela Municipal de Música, se ha aprobado la certificación número 4 del contrato para las obras de mejora y conservación del edificio, por un importe de 9.229,95 euros. Asimismo, se ha informado del acta de recepción de las obras de este edificio a fecha 11 de julio de 2019, quedando iniciada una garantía de un año durante el cual la empresa adjudicataria queda obligada a las reparaciones y mantenimientos legalmente procedentes.

Se ha aprobado también la certificación número 3 del contrato de obras de construcción del centro de acogica temporal de animales de Calahorra, en este caso con un importe de 9.994,76 euros. Al respecto, cabe recordar que sigue pendiente de definición el modelo de gestión de este nuevo servicio público. También se ha aprobado la certificación número 3 del contrato de obras para la ejecución del area de autocaravanas municipal, por importe de 13.134,39 euros. A este respecto, está pendiente la recepción de un permiso de instalación de la Confederación Hidrográfica del Ebro por que la ubicación elegida por el anterior equipo de gobierno está sobre un dominio público hidraúlico y también la redacción de una ordenanza reguladora del servicio.

En el apartado de contratos de servicios, se ha liquidado el contrato privado de servicios para la organización, gestión y ejecución de un concierto de música rock en Calahorra el 8 de junio de 2019, más conocido como festival «Kalagurri Rock», que fue impulsado mediante una enmienda al presupuesto acordada por IU y el PP y que ha tenido un coste final del 17.998,75 euros.

En el área de cultura, se han aprobado diversos asuntos: los cursos culturales para el curso 2019 y 2020, la programación del teatro para el mes de agosto de 2019 y la celebración del festival internacional de danzas «Ciudad de Calahorra». Todas esta cuestiones serán objeto de información específica a lo largo de los próximos días.

En el área de festejos, se ha aprobado la concesión de subvenciones de concurrencia competitiva para actividades durante las fiestas de agosto de 2019. Las peñas de Calahorra han sido las beneficiarias de estas subvenciones que aportan hasta el 80% del proyecto presentado con un máximo de 3.000 euros. Los proyectos subvencionados son los siguientes:

• Peña Riojana: Playback Peña Riojana 2019, con 3.000 euros.

• Peña Calagurritana: Concentración nacional de gigantes, con 3.000 euros.

• Peña Philips: Concierto música, con 3.000 euros.

• Peña El Sol: II Festival del sarmiento, con 3.000 euros.

• Peña La Moza: Moza Chif fusión 2.0, con 3.000 euros.

• Club Taurino: Pregón y edición del libro de fiestas, con 3.000 euros.

• Peña El Hambre: Espectáculo familiar «Jauja» con 2.840 euros.

También en el área de festejos se han aprobado la celebración de los seis encierros previstos durante las fiestas con el objetivo de solicitar la preceptiva autorización al gobierno de La Rioja. Asimismo, se han aprobado las bases para participar en el XXX Recorrido Fotográfico «Ciudad de Calahorra» con una dotación de 1.300 euros en premios y 600 euros correspondiente a la oferta de ampliación de 40 fotografías.

Para el área de servicios sociales se ha aprobado la concesión de subvenciones de concurrencia competitiva de servicios sociales que han repartido 19.631,84 euros de los 20.000 euros consignados en el presupuesto general municipal financiando el 64% de todas los proyectos presentados al haber partida suficiente para ello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.