La nueva programación de la Asociación Amigos del Plus Ultra ofertará 5.000 plazas

Publicidad

Además, este curso se incluyen nuevas materias como el derecho sobre testamentos y matrimonio, manipulador de alimentos, nuevos cursos de cocina y distintos estilos de baile como el lindy hop o bailes medievales, entre otros

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado junto a la representante de Bankia, la presidenta de la Asociación Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza; la coordinadora de cursos, Berny Angulo y al responsable de Patrimonio de Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos.

La Asociación de Amigos del Plus Ultra iniciará el lunes, 4 de septiembre, las inscripciones para el curso 2017-2018 en el que oferta 175 cursos, de los cuales 74 se imparten más de un día a la semana.

La oferta ha aumentado con referencia al año pasado que, de partida, fueron 154 cursos. Para ello cuentan con 54 profesores que impartirán un total de 249 clases cada semana.

La concejal Paloma Corres ha destacado “el gran trabajo que la Asociación lleva realizando en nuestra ciudad a lo largo de sus 29 años de andadura. Cada temporada elaboran una atractiva programación que contribuye con los cursos y talleres al fomento y al desarrollo del encuentro, la cultura, el aprendizaje y la convivencia”.

En cuanto al aporte económico por parte del Ayuntamiento de Logroño, este año el Consistorio ofrece, de nuevo, una subvención de 8.000 euros para el desarrollo de sus actividades además de ceder varios centros municipales.

NORMAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones se inician el lunes, 4 de septiembre, y se pueden realizar hasta el jueves 14. Se detendrán durante las fiestas de San Mateo y vuelven los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre.

Las inscripciones se realizan de forma presencial en la Fundación CajaRioja-Bankia ‘La Merced’, de la calle Marqués de San Nicolás 109, en estos horarios: los lunes de 18.30 a 20.30 horas y de martes a jueves de 10.30 a 12.30 y de 18.30 a 20.30 horas. Los antiguos socios deben abonar 15 euros de la cuota a través de banco; cumplimentar la ficha de inscripción con todos sus datos de forma legible y llevar carné antiguo para su renovación.

En cuanto a los nuevos socios, debe abonar 15 euros de la cuota de socio a través de banco; cumplimentar la ficha de inscripción con todos sus datos de forma legible y entregar fotocopia del D.N.I. y una fotografía tamaño carné.

Se trata de una Asociación que nació en 1988 para incidir y valorar el hambre que muchas personas mayores siguen teniendo por aprender, por formarse, por divertirse o relacionarse. Además, participar en la formación cultural de todas las personas riojanas; colaborar en su desarrollo personal y de participación social; mantener las tradiciones y expresiones orales, incluyendo los idiomas como vehículos del patrimonio cultural, y otras formas de comunicación como la música, el canto, la mímica, la danza o el baile. El curso pasado, la Asociación ofertó 157 cursos que fueron impartidos por 56 profesores, en un total de 216 clases cada semana. Durante el curso 2016-2017 la Asociación tuvo 1.200 socios que se apuntaron a 1.770 clases.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.