La Oficina de Turismo de Haro atendió a 6.441 visitantes en agosto

Se trata de un incremento significativo con respecto al mismo mes de 2016, ya que supone cerca de 1.700 personas más, las que han utilizado este servicio

Los visitantes nacionales superan el 87 por ciento, con más de 5.630 turistas, frente a los 809 extranjeros, algo más de un 12 por ciento. Éstos últimos provienen principalmente del Reino Unido, con 185 visitantes, Francia con 146 y Alemania con 83. Aquí en España, las Comunidades Autónomas que más turistas han emitido hacia Haro han sido: Cataluña con cerca de 1.100 visitantes, País Vaco con 933 y Andalucía con 902.

Desde el equipo de gobierno se muestran “muy satisfechos de los datos facilitados por la nueva empresa que gestiona este servicio, ya que demuestran que Haro cotiza al alza”. El concejal de Turismo, Leopoldo García destaca que “vamos a continuar por esta senda, y a dotar a Haro, no sólo de las infraestructuras necesarias que permitan que los turistas lleguen y se queden, sino también que la ciudad disponga de contenidos, además de su atractivo propio”.

Si comparamos los datos de agosto de 2016 y los de este ejercicio, el incremento es considerable. Y es que el pasado año se atendieron en esta época 4.744 visitantes, frente a los 6.441 actuales.

La empresa que gestiona este servicio sigue con el desarrollo de sus perfiles en redes sociales, Facebook y twitter, y la página www.haroturismo.org En estos espacios se informa de exposiciones, programación del Teatro Bretón, Verano Cultural, Tren Turístico, entre otros muchos contenidos.

Además se han realizado, durante el mes de agosto, visitas guiadas los fines de semana, en horario de doce de la mañana a seis de la tarde, A esto se suma la venta de tickets para el Tren Turístico y la reserva de plazas para las visitas teatralizadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.