La película gallega ‘Lo que arde’, este domingo en el Ciclo de Cine en V.O. del Teatro Bretón

El largometraje del director gallego Oliver Laxe ‘Lo que arde’ se proyectará el próximo domingo, 13 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Ciclo de Cine en V.O. del Teatro Bretón.

‘Lo que arde’ es un retrato conmovedor y empático de la vida diaria en la Galicia profunda que aborda el problema de la desaparición del medio rural a causa de los incendios forestales.

La trama se desarrolla en la Sierra de Ancares (Lugo) y cuenta la historia de Amador Coro (interpretado por Amador Arias), un vecino pirómano que sale de prisión y regresa a casa con su madre Benedicta (interpretada por Benedicta Sánchez), su perra Luna y sus vacas. Sus vidas transcurren normalmente hasta que un día un incendio arrasa la región.

Con un reparto compuesto por actores no profesionales, ‘Lo que arde’ fue galardonada con el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019, dentro de la sección ‘Un certain regard’; con los premios a la Mejor Película y Mejor Guion del Festival del Mar de Plaza 2019; y con el Goya 2019 a la mejor actriz de reparto (Benedicta Sánchez). Tras su estreno el año pasado, se ha convertido en la película en gallego que más ha recaudado y que más espectadores ha logrado.

Las entradas, que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Bretón, tienen un precio de 5 euros.

Este ciclo de cine en versión original se incluye dentro de la programación diseñada por el Bretón para septiembre y diciembre, junto con otros ciclos de teatro, danza u ópera, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.