La primera Feria de Educación ofrecerá orientación educativa a jóvenes el próximo sábado

La feria ha sido creada por los Puntos de Información Juvenil tras la visita a AULA 2017′, el Salón Internacional del estudiante y de la oferta educativa

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado la primera Feria de Educación, que se celebrará el sábado 13 de mayo de 11 a 14 horas en el patio de la Gota de Leche. El objetivo será compartir con los alumnos logroñeses la información adquirida en la visita a la Semana de la Educación, Aula 2017, celebrada en IFEMA, Madrid, a través del servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño, Infojoven.

“Es la primera feria que se hace de estas características, como una herramienta más de apoyo y asesoramiento a los jóvenes logroñeses en su búsqueda de orientación educativa para crear los cimientos de su futuro”, ha manifestado Corres, quien ha explicado que, “con el objetivo de hacer llegar al mayor número de jóvenes de nuestra ciudad la información recabada en ‘Aula 2017’ y en el desarrollo de las tareas fijadas por las bases del proyecto ‘Red de Puntos de Información Juvenil’, se celebra la primera Feria de Educación, en la que los participantes que acudieron a la Expedición Aula 2017, organizada por el Ayuntamiento, dirigirán la información recibida a través de stands desde los que informarán a todos aquellos que quieran acercarse”.

‘AULA 2017’ Salón Internacional del estudiante y de la oferta educativa, se desarrolla en IFEMA desde su primera edición en 1993, por lo que este año se ha celebrado su 25 aniversario. El viernes 3 de marzo se organizó una visita a la ‘Semana de la Educación. Aula 2017’ en Madrid. “Queremos facilitar a los jóvenes de Logroño la posibilidad de acceder a una orientación educativa que les ayude a analizar las opciones de itinerarios formativos, contando con un servicio de atención personalizada, de aquellos que acudieron a la feria y lo van a transmitir a todos ”, ha explicado.

Esta actividad se ha vinculado al proyecto de Red de Puntos de Información Juvenil en I.E.S. y Centros Jóvenes con el objeto de que la información recopilada pueda transmitirse después al total de los alumnos de cada Centro. Cada uno dispone de un máximo de 5 plazas compuesta por, al menos, un profesor responsable, los becarios de la Red de Puntos y otros alumnos interesados. Los menores participarán bajo la cobertura y tutela escolar.

Del total de 11 Centros de Enseñanza y 3 Centros Jóvenes que conforman la Red de Puntos de Información 2016/2017 viajaron a ‘Aula 2017’ 8 Centros de Enseñanza y 1 Centro Joven repartidos así: IES Cosme García: 5 asistentes IES Comercio: 5 asistentes (uno de los cuales es el becario del Centro Joven El Tacón) IES La Laboral: 5 asistentes Colegio Compañía de María: 4 asistentes Colegio Marianistas: 3 asistentes IES Hermanos D’Elhuyar: 3 asistentes Colegio Los Boscos: 5 asistentes IES Escultor Daniel: 5 asistentes

Lo que hace un total de 35 participantes entre estudiantes y profesores. Además, acompañarán a esta expedición 3 profesionales de Infojoven. Además de los 35 este año se invitó al viaje a alumnos del grado superior de Animación Socio Cultural y turística del IES Batalla de Clavijo, con un total de 11 alumnos y un profesor, que ocuparán el lugar del IES Tomás Mingot, Batalla de Clavijo y Sagasta así como los becarios de los Centros Jóvenes Municipales Lobete y El Cubo, que este año no han podido acudir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.