La Rioja reconocida por su gestión de la Pediatría en el Foro de Médicos de Atención Primaria celebrado hoy en Madrid

El Servicio Riojano de Salud ha sido premiado esta mañana en Madrid por el Foro de Médicos de Atención Primaria en reconocimiento por ser “la comunidad autónoma que mejor ha gestionado la Pediatría de Atención Primaria”. Al acto, celebrado en la Organización Medical Colegial en Madrid, han acudido el gerente del SERIS, Alberto Lafuente: la gerente de Atención Primaria, Paula Guerrero, y el director y coordinadora médica de Atención Primaria, Rafael Crespo y Laura Bea, respectivamente.

Hoy, 12 de abril, se celebra el día de la Atención Primaria bajo el lema «La Atención Primaria contigo desde el primer día» y este año está centrado en la Pediatría de Atención Primaria y en el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir atención por el profesional más cualificado. En esta línea, ya la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria situó a La Rioja entre una de las cinco comunidades autónomas (junto con Castilla y León, Cantabria, Murcia y Canarias) que tiene menos de un 1% de las plazas de Pediatría sin cubrir en los datos que se hicieron públicos en el 19º Congreso de la AEPap celebrado del 2 al 4 de marzo en Madrid.

Para la Gerencia de Atención Primaria del SERIS, este reconocimiento es fruto “del trabajo de todo el equipo de Atención Primaria de La Rioja, tanto de los pediatras y enfermeras de Pediatría como del resto de los equipos de medicina y enfermería de familia y comunitaria que cuidan a los menores riojanos en todos los puntos de la región”. “Desde la Gerencia estamos trabajando para mejorar la Atención Primaria y, por tanto, también la Pediatría como un eslabón esencial del engranaje. Por ello, nuestro objetivo es reforzar aún más los cupos de Pediatría, ofrecer la cartera de servicios más amplia posible y una atención eficiente y eficaz en todo momento, tanto en meses de mayor demanda como en los de menos”, han señalado.

El Foro de Médicos de Atención Primaria esta formado por ocho entidades y sociedades científicas del sector: la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Organización Médico Colegial de España (OMC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.