La XV edición de ‘Munijazz’ se celebrará del 17 al 19 de agosto

Los conciertos son gratuitos y tienen como objetivo popularizar la música jazz entre todo tipo de público

31 de agosto de 2018

La decimoquinta edición del Festival de Jazz de Munilla se celebrará en esta localidad riojana del Alto Cidacos los días 17,18 y 19 de agosto.

Al Munijazz, de consolidada trayectoria, participan cada año destacados músicos y artistas. Los conciertos, de carácter gratuito, tienen como objetivo popularizar la música jazz entre todo tipo de público.

El festival ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical del verano en La Rioja, consiguiendo ser una cita clave en la que se dan la mano el talento consolidado y emergente, el mejor jazz y su fusión con otros estilos como el latinfunk o la bossa nova, a través de la improvisación sobre composiciones propias y la revisión jazzística de otros grandes de la música de todos los tiempos.

En esta edición, Munijazz ofrecerá seis actuaciones de artistas de reconocido prestigio como los integrantes del dúo Radament, formado por el pianista gallego Juanjo Fernández y el batería italiano Girogio Fausto Menossi. Serán los músicos componentes del Manolo Valls Quartet quienes protagonizarán el primer concierto del festival.

En esta ocasión Munilla contará con talento consolidado y emergente de ocho países diferentes (Francia, Italia, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y España), que ya han participado en proyectos artísticos y discográficos, así como en festivales de jazz.

El festival de Jazz de Munilla está organizado por la Asociación ‘Amigos de Munilla’ y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Munilla y otras entidades de ámbito público y privado.

Además, durante todo el mes de agosto el salón del Casino de Munilla acogerá la exposición ‘15 años de Festival Munijazz’, en la que se reunirán los carteles originales de las quince ediciones, catorce de ellos firmados por los músicos participantes, acompañados por fotografías de estos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.