La Zona Azul de Haro expidió el año pasado 157.861 tickets gratuitos

El concejal de Servicios ha valorado “muy positiva” de la  medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Haro

José María Sáez Morón ha presentado los datos en rueda de prensa para que “los ciudadanos sean conocedores del uso que se da a esta prestación dentro del Servicio de Estacionamiento Regulado”. Desde el equipo de gobierno informan que, en vista de los resultados, el establecimiento de esta medida “fue todo un acierto, que además, no tuvo coste económico alguno para el ejecutivo local”.

Los quince minutos gratuitos entraron en marcha en mayo de 2016. Pese a esto, en un primer momento, los parquímetros estuvieron en fase de pruebas, y pasaron unos meses hasta que el número de tickets se mantuvo estable, una vez que los ciudadanos conocían la medida.

Existen 20 parquímetros en Haro instalados en varios puntos de la ciudad. En cinco de ellos, los tickets gratuitos superan los 12.000 por dispositivo en todo 2017. Se trata de los que se ubican en: Avenida de La Rioja (Esquina con Calle Alemania), Calle Castañares de Rioja (Esquina con Avenida de La Rioja), Calle La Ventilla (Esquina con Calle Italia), Calle Músico Mayor de la Fuente y Calle Donantes de Sangre (Esquina con la Calle Magdalena).

Sáez Morón ha querido traducir los datos a dinero. El edil explica que “hemos logrado que 23.679, 15 euros sigan en el bolsillo de los jarreros y visitantes, usuarios de la zona azul”. El cálculo se obtiene de multiplicar el número de tickets, por 0,15 céntimos que sería el coste de estacionar durante quince minutos en una
de las plazas de la zona azul de Haro.

Los meses en los que más tickets gratuitos se expidieron fueron: agosto con 14.724, noviembre con 14.483, octubre con 14.097 y mayo con 14.096. Junio de 2017 fue en el que menos se utilizó la medida, de todo el año, con 11.069 tickets expedidos.

Desde el equipo de gobierno recuerdan que “el contrato de la zona azul lo heredamos del anterior ejecutivo y no se puede rescindir, ya que supondría un coste inasumible para las arcas municipales”. Dicho esto, el ejecutivo local apuesta “por mejorarlo con estos quince minutos gratuitos, y con nuevas medidas que entrarán en breve, en vigor, como la exención de pago los sábados de ocho a nueve, y la ampliación para el abono de las sanciones”.

José María Sáez Morón ha querido dejar bien claro que “este equipo de gobierno no va a ampliar ni una sola plaza de zona azul y nos vamos a ceñir a lo que dice el contrato, que repito, heredamos del anterior ejecutivo”. Desde el equipo de gobierno recuerdan que “hemos apostado por plazas gratuitas y prueba de ello son las que se han habilitado en la zona de La Magdalena y Calle Santiago, con los nuevos parkings”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.