Las Baleares aumenta sus visitas procedentes del Reino Unido

Las islas Baleares durante el pasado mes de abril recibió un total de 196.892 turistas procedentes del Reino Unido, esto ha supuesto un aumento del 9,3% si se compara con los datos obtenidos durante el pasado año en el mismo mes.

Analizando la cifra dada anteriormente, se puede ver cómo Mallorca ha tenido un aumento interanual del 8,3% de turistas británicos, Menorca obtuvo un aumento del 9,1 e Ibiza y Formentera del 16,8%. En está última, el incremento lo notaron bastante los negocios de la isla que viven del turismo, por ejemplo, algunos turistas optaron por la opción de un alquiler de coche en Formentera, con está ayuda podían conocer con total libertad la isla.

La Junta de Turismo de Baleares tiene prevista una nueva estrategia turística llamada ‘Mejor en invierno’. Esta campaña ofrece la otra cara de la isla, normalmente se le conoce por ser lugar destinado al sol y a la playa, pero gracias a esta nueva estrategia, también se podrá conocer la isla durante otra época del año donde se respira más tranquilidad.

El director general de la Agencia de Turismo de Baleares, Pere Muñoz Perugorría, ha comunicado que el mercado británico es uno de los más grandes y es de agradecer ver como va aumentando las visitas, como ha sucedido durante el pasado mes de abril.

También ha querido asegurar que poder visitar las islas durante otra época que no sea la veraniega, es de agradecer, ya que el ritmo de vida es mucho más relajado y no hay tanta multitud de gente. Los turistas que decidan visitar las islas durante el invierno, tendrán diferentes actividades, como por ejemplo, eventos y festivales organizados para esos meses del año.

Durante el pasado año 2016, el archipiélago balear llegó a la cifra de 3.699.408 visitas procedentes del Reino Unido, esto supone una mejora del 8,5% si se compara con las cifras obtenidas durante el 2015.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.