Las campañas de sensibilización dirigidas a dueños de animales de compañía llegan a más de 8.000 personas

El Ayuntamiento de Logroño realiza regularmente tres campañas: para la adopción de mascotas, para el microchipado y para recogida de heces de la vía pública

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruíz Tutor, ha informado esta mañana del resultado de las campañas de sensibilización dirigidas a dueños de animales de compañía, coincidiendo con la finalización de una de ellas, ‘No pedimos tanto’, cuyo objetivo es concienciar a a los propietarios de mascotas de mantener limpia la ciudad y recordarles “la obligatoriedad de recoger las heces de las mascotas”.

Ruíz Tutor ha explicado que, regularmente, el Ayuntamiento de Logroño realiza tres campañas para concienciar a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones de tener animales de compañía en la ciudad de Logroño.

En concreto, estas campañas son ‘Adóptame’, para concienciar sobre la adopción de mascotas y animales de compañía; ‘¿Quién es quién?’ para sensibilizar sobre la obligatoriedad de microchipar a las mascotas; y ‘No pedimos tanto’, para la recogida de heces de la vía pública.

Según ha señalado estas campañas, que tienen refuerzos cada varios meses, llegan a más de 8.000 personas. “Estas campañas -ha afirmado- inciden en la concienciación de los logroñeses que, con su actitud, ayudan a consolidar esa ciudad amable y habitable por la que trabajamos cada día”.

‘No pedimos tanto’

Respecto a la campaña de concienciación para la recogida de heces que acaba de finalizar, ‘No pedimos tanto’, se ha desarrollado un refuerzo de la misma desde mediados de junio hasta mediados de julio con un impacto de más de 2.600 ciudadanos.

La campaña está formada por publicidad a través de mupis y marquesinas, con tres modelos diferentes de animales, y acciones de calle dirigidas por educadores ambientales.

Durante la campaña se han visitado 49 zonas de la ciudad, entre parques, zonas verdes y de esparcimiento frecuentadas por los animales de compañía.

El horario se ha mantenido de 19 a 22 horas, en función del momento más habitual para pasear a las mascotas en esta época del año.

En la campaña, ha colaborado la empresa Rastreator con la entrega de cerca de 3.000 cajas en cada una de las cuales hay diez bolsas para la recogida de heces.

Entre las conclusiones de la campaña figuran la buena aceptación por parte de los dueños de las mascotas y de los ciudadanos en general y, además, la campaña ha servido para recoger quejas y sugerencias de los logroñeses, como que se intensifique la vigilancia y preguntan cómo se puede denunciar cuando no se recogen los heces, que se controle el cumplimiento de la normativa para la tenencia de perros peligrosos, etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.