Las licencias de obras y actividades han aumentado un 50% en los últimos cinco años en Logroño

La Junta de Gobierno ha sido informada del número de licencias de obras y actividades solicitadas en el ejercicio 2017 y de la evolución que han experimentado en los últimos cinco años.

En 2017 se solicitaron en Logroño 4.339 licencias de obras y actividades, un 50% por ciento más que hace cinco años y un 8% más que en el año anterior ya que “el incremento ha sido paulatino y constante”, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz.

En su opinión, estos datos “son un indicador objetivo” que demuestran “el empuje de la ciudad y de la iniciativa privada y el resultado de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Logroño, como la creación de una Comisión para simplificar los trámites administrativos”.

Ha asegurado que “somos conscientes de la reactivación de nuestra economía y queremos ser los mejores aliados de nuestros empresarios, emprendedores y vecinos de Logroño”.

En la clasificación inicial por tipo de obras y actividad, y tomando como referencia el periodo de los últimos cinco años, las obras mayores y actividades -nuevas construcciones o con un volumen de inversión importante, que requieren un permiso medio ambiental especial o un proyecto técnico- lograron un incremento de un 55%, pasando de 174 en 2012 a 271 en 2016.

La obras menores -pequeñas rehabilitaciones, actividades inocuas,…- subieron de 776 a 1.074 (38% más) y las comunicadas -la mayoría de las actuaciones, que pueden comenzar las obras sin esperar a que se conceda la licencia- de 1.932 a las 2.994 que se concedieron en 2017 (+55%).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.