Las Norias acoge esta semana el VII Open Internacional de Tenis en silla de ruedas

Este torneo se disputará desde este jueves hasta el próximo domingo 25, con jugadores representantes de 7 países diferentes y 9 comunidades autónomas. Este año se ha incluido un campus inclusivo con alumnos de la Academia Tiki Taka, un torneo benéfico y una zona para la recogida de material deportivo destinado a la ONG Tennis Aid

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado esta mañana en la presentación del VII Open Internacional de Tenis en silla de ruedas que se celebrará desde este jueves 22 de junio y hasta el próximo domingo 25 en el Centro Deportivo de Las Norias. En la rueda de prensa ha participado también Juan José Rodríguez, director de este Torneo.

En lo que refiere a la participación, este año se ha alcanzado la cifra total de 32 jugadores, repartidos en:  20 cuadro masculino  7 cuadro femenino  5 cuadro quad (modalidad de tenis en silla para aquellos deportistas con grave afectación: función limitada en tres o más extremidades)

Se trata de una de las competiciones con mejor participación en el calendario nacional y nuevamente se ha logrado una altísima cifra de participantes, manteniendo así unos datos muy similares cada año.

“Este Open es siempre una referencia a todos los niveles y para Logroño Deporte también lo es dentro de las políticas que trabajamos para que personas con otras capacidades puedan hacer deporte en las diferentes modalidades que ofrecemos a los ciudadanos. Además de las actividades que incluimos en el programa deportivo seguimos colaboramos y patrocinando este tipo de eventos» ha explicado Merino quien ha recordado que «volveremos a tener la gran oportunidad de ver y disfrutar en Logroño de los mejores jugadores del panorama nacional e internacional del tenis en silla de ruedas».

Por otra parte, hay que destacar que esta competición es la única española que disputa la categoría quad, cuatro años después de iniciarse en nuestro calendario. La entrada será gratuita para poder ver el torneo, que se desarrollará en horarios entre las 9 de la mañana y las 21 horas.

Participantes

En relación con el origen de los deportistas, participarán representantes de 7 países (junto a España con 13 jugadores: Austria, Francia, Gran Bretaña, Italia, Argentina y Colombia) y 9 regiones autónomas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Valencia, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja)

Novedades

Este año se ha incluido la realización de un campus inclusivo con alumnos de la Academia Tiki Taka en el que los jóvenes tomarán parte activa en el desarrollo del torneo realizando tareas de recogepelotas y a quienes se impartirán talleres de discapacidad.

Asimismo se realizará un torneo benéfico, en modalidad de dobles mixtos (personas con distintas capacidades y sin ellas), cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Trasplantados de Corazón. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Deporte Sin Barreras, entidad de ámbito nacional que trabaja constantemente en pro del deporte y deportistas con distintas capacidades. La fundación lleva varios años desarrollando su labor en La Rioja.

Y por último, se habilitará una zona para la recogida de material deportivo que irá destinado a la ONG Tennis Aid, que desarrolla labores de actividad deportiva en diversos piases, en lugares con escasez de recursos económicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.