Las obras del nuevo aparcamiento de La Estrella han comenzado, teniendo un plazo de ejecución de dos meses

Se habilitarán 49 nuevas plazas en Río Alhama, junto al campo de fútbol y el colegio, que darán servicio a los vecinos del barrio

Este lunes comenzaron las obras para adecuar una nueva zona de aparcamiento en el barrio de La Estrella, concretamente en la calle Río Alhama, junto al colegio público San Pío X y el campo de fútbol. Las 49 plazas que se habilitarán vendrán a sumarse a las 26 ya existentes, por lo que los vecinos tendrán acceso a 75 plazas de aparcamiento libre y gratuita.

La actuación corre a cargo de la UTE Estrena Logroño, que ejecuta proyectos en la ciudad en apoyo al Parque de Servicios Municipal, y tiene un presupuesto de 44.077,31 euros y un plazo de ejecución de entorno a los dos meses.

La adecuación de este espacio iba a comenzar a finales de la semana pasada pero finalmente se aplazó hasta este lunes a consecuencia de la lluvia y la humedad en el terreno. En concreto la actuación va a consistir en la mejora del firme, de la red de alcantarillado y la pavimentación del tramo final de la calle que hasta el momento estaba sin asfaltar. Hay que recordar que esta zona era originariamente terreno industrial que fue reconvertido a residencial, quedando parte sin urbanizar.

Con la puesta en servicio de este nuevo aparcamiento se cumplirán las peticiones de los vecinos del barrio de disponer de más plazas para estacionar, sobre todo para usuarios del colegio y del campo de fútbol. Asimismo se mejora el acceso a estas dotaciones. La proximidad del Hospital San Pedro ha sido también un elemento tenido en cuenta a la hora de habilitar más estacionamientos para los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.