Las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra superan los datos de visitas

CALAHORRA

La pasada edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura ha registrado una cifra record de visitantes. Sólo del 24 al 30 de abril, la Oficina municipal de Turismo atendió 11.617 visitas. El total contabilizado durante el mes de abril ascendió a 16.389 personas.

Durante la Semana Santa -desde el sábado del Mercaforum hasta el lunes de Pascua- los turistas que acudieron a nuestra Oficina fueron 2.684.

«Las cifras más sobresalientes que nunca habían alcanzado estos dos eventos turísticos», ha valorado la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

Si en marzo de 2016 se contabilizaron 3.218 visitantes y en abril la cifra llegó a los 12.593, en el mes de abril de este año hemos superado la suma de ambos meses en 578 personas.

Estos datos corroboran que las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, se han convertido en el evento turístico de Calahorra que más público congrega a lo largo del año.

En este sentido, Mónica Arceiz ha destacado que «estamos muy satisfechos. Las cifras demuestran que el esfuerzo que hacemos en promocionar nuestras jornadas está dando los mejores resultados y convierte a Calahorra en un referente y atractivo turístico nacional».

Por actos concretos, al desfile de la VI Pasarela «Ciudad de la Verdura» asistieron cerca de 2.000 personas y 3.000 escolares de Educación Infantil y Primaria de todos los centros educativos de la ciudad participaron en los almuerzos y talleres saludables.

El acto de inauguración de la vigésima primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura fue seguido por 300 personas y las dos obras de teatro que se representaron en el Teatro Ideal por los grupos de teatro del IES Valle del Cidacos y del colegio Teresianas, «La ciudad de la verdura» y «Sin cobertura», respectivamente, sumaron 1.050 espectadores.

En la IX Carrera popular «Calahorra, Ciudad de la Verdura» participaron 180 corredores y al torneo de pelota «Ciudad de la Verdura» asistieron 350 aficionados.

El showcooking del cocinero calagurritano Diego Sáez en la carpa del Silo congregó a 400 personas y el grupo Scout sirvió 200 raciones y las peñas, 350, en las degustaciones que elaboraron el fin de semana.

La Sesión Capital completó las plazas ofertadas y a las tres charlas programadas en el centro cultural de la Fundación Caja Rioja asistieron en total 487 personas.

Y 98 niños participaron en el taller impartido en la carpa del Mercado de la Verdura.

De nuevo, uno de los focos más atrayentes para los turistas volvió a ser el gran Mercado de la Verdura, con una gran variedad de productos de nuestra huerta que, como siempre acaparó la atención de miles de visitantes.

La ruta de pinchos y los menús de los restaurantes repitieron el éxito de ediciones anteriores siendo el referente principal de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

El Ayuntamiento quiere felicitar a todos los participantes y agradecer la colaboración de todas las instituciones, entidades y asociaciones que hacen posible la celebración de esta fiesta de la verdura, que cada año es un gran éxito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.