Logroño enciende sus luces de Navidad

Foto: Ayto. Logroño
Como cada año, la alcaldesa ha participado en el tradicional encendido oficial de las luces de Navidad, en la Concha del Espolón. Este alumbrado navideño se prolongará hasta el 6 de enero
Logroño, 4 de diciembre

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado este sábado por la tarde, en la Concha del Espolón, en el tradicional acto del encendido oficial del alumbrado navideño, que ha contado además con la presencia de niñas y niños de las ludotecas municipales, miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de la ciudad así como de representantes de diferentes colectivos sociales y culturales.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ha sido los encargados, un año más, de amenizar el evento, interpretando varios villancicos. «Es ya toda una tradición realizar este emotivo acto de encendido, con el que iluminamos las zonas más emblemáticas de la ciudad pero también, y de manera simbólica, ponemos en valor ese espíritu de la Navidad tan importante en una época de encuentros familiares, sorpresas y alegrías, una época para vivir y disfrutar de nuestra ciudad con amigos y familiares».

De esta manera, la alcaldesa ha expresado los mejores deseos de felicidad e ilusión para todos los logroñeses y para aquellos que nos visiten durante estas fechas. «Que en esta Navidad- ha manifestado- el mejor regalo que recibamos todos sea el de estar junto a nuestros seres queridos, compartiendo paz, esperanza y alegría».

Y este año, tal y como ha detallado, disfrutaremos con una ciudad con más de 60 tramos de calles iluminadas y cientos de actividades de dinamización y comercios que colaboran con el Ayuntamiento de Logroño en su financiación y que contribuyen a mantener y disfrutar del espíritu de la Navidad, haciendo partícipes a todos los ciudadanos.

Alumbrado Navideño

La fecha de funcionamiento del alumbrado navideño se extenderá hasta el 6 de enero, inclusive. El horario será de 18 a 22 horas, los días laborales; y de 18 a 24 horas, sábados, festivos y vísperas de fiesta. Recordamos que este año, además, se incluye un vídeo mapping no solo con proyección vertical sino en el plano horizontal también.

Las instalaciones del alumbrado institucional son las siguientes:

Plaza del Espolón Teatro Bretón de los Herreros. Gran Vía (al comienzo de la calle) Plaza Salón (Gran Vía) Glorieta del Doctor Zubía Plaza del Mercado (Plaza y Portalillos) Fachada a la plaza de la Casa Consistorial Mercado de San Blas Abeto artificial, propiedad municipal, de 12 metros de altura e iluminación led azul, en la confluencia de Gran Vía y Vara de Rey Fuentes de Plaza Salón (Gran Vía), y fuente de los Ilustres (Gran Vía con Chile) Proyección de un videomapping en la Plaza del Ayuntamiento

Por otro lado, las asociaciones y comercios participantes en el alumbrado navideño, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio, son: ‘100 Tiendas’, Acovara, La Gran Manzana, Zoco, IX Centenario, Galdós XXI, Vitoria Comercial, Lucronium, Calle San Juan, Calle Laurel, Calle San Antón, Portales, Bingos, Rioja Bingo, Escala, Joyería González y Setlan.

Las zonas comerciales de la ciudad iluminadas son:

100 Tiendas: calles Ciriaco Garrido, Calvo Sotelo, Doctores Castroviejo, Juan XXIII y Beti Jai. La Gran Manzana: calles Gran Vía, Avenida Portugal, Labradores y García Morato. Acovara: calles Vara de Rey, Huesca, Pino y Amorena, Santa Isabel, Somosierra, Ingeniero de la Cierva, Pío XII, Oviedo y Avenida de España. Zoco: calles Murrieta, Gonzalo de Berceo, Beratúa, Trinidad, Canalejas, Industria y Navarrete el Mudo. IX Centenario: Avenida de la Paz, Beatos Mena y Navarrete, Padre Claret y Duquesa de la Victoria. Galdós XXI: calles Pérez Galdós, República Argentina y Labradores. Lucronium: calles Jorge Vigón, Siete Infantes de Lara, Tirso de Molina, Marqués de la Ensenada, Avenida de Colón y Víctor Pradera. Vitoria comercial:calles Vitoria (entre Chile y Lardero), Fundición y Chile (entre Pérez Galdós y Gran Vía). Portales Amaya Tomé Ursuaga: calles Portales y Hermanos Moroy. Asociación calle San Juan: calles Marques de Vallejo, Muro del Carmen, travesía de Ollerías, travesía de San Juan y San Juan. Asociación calle San Antón: San Antón. Asociación calle Laurel: San Agustín, Albornoz, travesía de Laurel y Laurel. Rioja Bingo: Avenida de Colón. Bingos Gesbin: Avenida de República Argentina. Escala: Avenida de República Argentina, entre Gran Vía y Pérez Galdós. Joyería González: calle Duquesa de la Victoria. Setlan: Muro de la Mata

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.