Logroño volverá a acoger el “Circuito Plaza 3×3” de Baloncesto

Más de 1.000 personas que componen 251 equipos disputarán más de 300 partidos, en lo que volverá a convertir el centro de Logroño y la Plaza del Ayuntamiento en una autentica fiesta del Baloncesto

Javier Merino ha confirmado el apoyo de Logroño Deporte un año más a este evento, “que persigue promocionar la práctica del baloncesto, como elemento integrador y del fomento de valores deportivos entre los más jóvenes y lo hace en la calle”.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana una nueva edición del “Circuito Plaza 3×3” de baloncesto que se celebrará este sábado 19 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, desde las 10:00 horas.

Al acto han acudido también Eduardo Palacios, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto e Iker Muguruza, director de instituciones de CaixaBank en La Rioja. El “Circuito Plaza 3×3” es una actividad promovida por la Federación Española de Baloncesto y CaixaBank, junto a la Federación Riojana de Baloncesto y que cuenta una año más con la colaboración y el patrocinio del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y de Logroño Deporte.

“Es todo un orgullo para nosotros volver a colaborar y acoger el `Circuito Plaza 3×3´ de baloncesto, que quiero recordar el año pasado fue premiado dentro de la cuarta edición de nuestros Galardones Deportivos en la categoría de `Evento Popular´, por sus principales virtudes y que seguro se volverán a repetir este próximo sábado”, expresaba el Javier Merino en su primera alocución, para proseguir que “desde Logroño Deporte seguimos colaborando en esta iniciativa que persigue promocionar la práctica del baloncesto y lo hace en la calle, en pleno centro de nuestra ciudad. Somos una ciudad que vive y disfruta el deporte en la calle y que cada fin de semana cuenta con diferentes citas deportivas, como esta o por ejemplo la carrera de la familia de este próximo domingo”.

Circuito Plaza 3×3. Basket en la Calle

El `Circuito Plaza 3×3´ de baloncesto tiene como finalidad la promoción de la práctica del baloncesto a todos los niveles y haciendo uso de una de las modalidades que más atractiva resulta para todos los públicos, el 3×3, un formato que ha incluido la FIBA dentro de sus competiciones oficiales y que será olímpico en próximas ediciones, “esta iniciativa pretende acercar el deporte de la canasta a los ciudadanos de a pie, por ello se desarrolla en un entorno urbano, saliéndose de los estereotipos de las canchas habituales de baloncesto en los pabellones y para ello cuenta de nuevo con un marco incomparable, tan céntrico y transitado como es la Plaza de nuestro Ayuntamiento”, anunciaba Javier Merino.

Más 1.000 participantes

El Presidente de Logroño Deporte también ha querido recordar que la respuesta de nuestra ciudad a este `Circuito Plaza 3×3´, es una de las más importantes y superando incluso a Madrid y Barcelona en cuanto a participantes: “Este 2018 volveremos a superar las 1.000 personas jugando al baloncesto, gracias a las 12 pistas simultáneas que se instalarán en la plaza del ayuntamiento y que acogerán más de 300 encuentros, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con lo que Logroño volverá a convertirse en la gran fiesta del baloncesto en la calle”.

Promoción del Baloncesto Femenino y 3×3 Interbarrios

Javier Merino también ha querido destacar al baloncesto y a este `Circuito Plaza 3×3´ en particular como uno de los deportes más integradores y del fomento de valores entro los más jóvenes: “El basket es el deporte con más fichas federativas femeninas en nuestra ciudad y en nuestra comunidad. En este torneo hay 127 equipos femeninos inscritos, por encima de los 124 masculinos y se contará además con una pista promocional del Programa Universo Mujer, donde se realizarán diferentes actividades de promoción”, ha destacado Merino, quien ha resaltado otra de las finalidades del circuito que es la de la promoción del Mundial de baloncesto femenino que se disputará en nuestro país, este año 2018.

El concejal del Deportes por último ha recordado que desde el Ayuntamiento y Logroño Deporte, y con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y de las asociaciones de vecinos “hemos vuelto a desarrollar una nueva temporada más el torneo de baloncesto `3×3 Interbarrios´ en cuatro barrios de la ciudad y con unos resultados espectaculares de participación”.

Categorías

6 son las categorías en las que se divide este `Circuito Plaza 3×3´.

  • Premini para los nacidos en 2008 y 2009.
  • Mini para los nacidos en 2006 y 2007.
  • Infantil para los nacidos en 2004 y 2005.
  • Cadete para los nacidos en 2002 y 2003.
  • Júnior para los nacidos en 2000 y 2001.
  • Absoluta para los nacidos en 1999 o anteriormente.

Cada categoría se divide a su vez en masculina y femenina.

Equipos Inscritos

• Premini Masculino: 24 – Premini Femenino: 28 / TOTAL: 52

• Mini Masculino: 36 – Mini Femenino: 36 / TOTAL: 72

• Infantil Masculino: 28 – Infantil Femenino: 38 / TOTAL: 66

• Cadete Masculino: 15 – Cadete Femenino: 15 / TOTAL: 28

• Júnior Masculina: 12 – Júnior Femenina: 6 / TOTAL: 18

• Absoluta Masculino: 9 – Absoluta Femenino: 4 / TOTAL:13

Total equipos Masculinos: 124 – Total equipos Femenino: 127

•Total equipos: 251 / Total participantes: 1.004

Este evento contará, como en anteriores ocasiones, junto a la docena de pistas de competición ya sea de baloncesto o minibasket, con un área lúdica con hinchables y juegos para los participantes más pequeños, también habrá juegos y concursos para el público en general a través de la pista central CaixaBank, que tendrá un speaker de animación.

Durante toda la jornada habrá sorpresas para los participantes y a los que se les obsequiará con una camiseta conmemorativa. Este año serán premiados los campeones de cada categoría, con una medalla y regalo, y los subcampeones con una medalla.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*