Los batidos como ayuda para la pérdida de peso: esos grandes desconocidos

Los batidos y sus beneficios para la ayuda en la pérdida de peso.

Hoy en día nos vemos sometidos a un ritmo frenético de vida impuesto por la sociedad, lo que nos obliga a privarnos de una serie de cosas para poder disfrutar de otras. La sociedad nos ha impuesto sus cánones de belleza, su ritmo acelerado en el ámbito personal y laboral, el culto al cuerpo, los estilismos, etc. Lo que ha provocado que dejemos de realizar cosas que nos satisfacían pero para las que ya no tenemos tiempo, como cocinar platos sanos, ir a la compra y seleccionar los productos más frescos, dedicar tiempo para nuestros hobbies, familia, disfrutar con los amigos, etc.

Todo esto ha provocado un cambio en nuestra alimentación, en la manera de vivir y de utilizar nuestro tiempo. Y una de las cosas en las que más hemos perdido, es en la forma de alimentarnos (caemos en lo que llamamos “comida basura”), lo que ha provocado un aumento preocupante de la obesidad (desde la infancia), el sobrepeso y la mala alimentación.

Por todo estos motivos, la industria alimentaria ha innovado en productos que pudieran satisfacer las necesidades que tiene el conjunto de la sociedad. Sin duda, en los últimos tiempos, podemos asegurar que una de estas necesidades es la de bajar de peso; de ahí que una innovación relacionada con esto sean los batidos sustitutos de comida.

Los batidos sustitutos de comida o batidos sustitutivos han sido desarrollados por la industria alimentaria para ser consumidos y que vienen a sustituir, como su propio nombre indica, a una comida tradicional. Cuentan, además, con propiedades adelgazantes, gracias a su alto contenido en proteínas y bajo contenido en grasas e hidratos de carbono.

Si bien es importante seguir una dieta sana y equilibrada, no siempre podemos recurrir a comidas saludables cuando estamos fuera de casa. Este batido sustitutivo de comidas es la mejor opción, siendo saludable y equilibrado, a la par que rápido y simple.

La búsqueda constante de fórmulas para bajar de peso y el acelerado ritmo de vida al que nos vemos sometidos actualmente, además de las tendencias actuales por una alimentación saludable y el ejercicio físico, han contribuido en gran medida a la ingesta del batido para adelgazar, lo que ha ido en aumento con el paso del tiempo.

Las ventajas de los batidos nutricionales para ayudar a bajar de peso son poco conocidas por el público en general. Cuando se empieza una dieta para la pérdida de peso, siempre lo asociamos con sacrificio, hambre, poca cantidad, mal humor, etc., en definitiva, sufrir para mantener un peso saludable.

Pues bien, ahí es donde entran los batidos nutricionales para ayudar a adelgazar; por ejemplo los de Herbalife que puedes ver si pincha aquí. Te ayudarán a perder peso de forma rápida y saludable.

Los batidos son un excelente sustituto de la comida y con una gran variedad de sabores que los hacen perfectos y atrayentes para las personas que han decidido, por una u otra causa, perder peso o mantenerse en el que están.

Estos batidos no sólo están pensados para ayudar a las personas a perder peso, sino también para aquellas personas que quieran mantener su peso sin grandes sacrificios.

El problema a la hora de empezar a consumir este tipo de sustitutos, como son los batidos, es que hay mucha desinformación sobre los mismos, a la hora de cambiarlos por una comida en las dietas.

Hay una creencia, muy extendida, de que estos sustitutos son perjudiciales para la salud y que pueden dañar nuestro organismo. Nada más lejos de la realidad. Estos productos están especialmente pensados para quienes quieran bajar su peso sin perder los nutrientes ni las vitaminas necesarias para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

No hay que olvidar que estos productos están creados por nutricionistas profesionales que piensan en la salud de los consumidores y que estos contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

Estos batidos incluyen micronutrientes que son uno de los componentes más importantes, junto a los minerales y vitaminas que el organismo necesita para el funcionamiento correcto. Los batidos sustitutivos de comidas normalmente contienen una mezcla equilibrada de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

Por lo tanto tomar batidos para adelgazar no está perjudicando nuestra salud, sino que, por el contrario, le aporta todo lo necesario para su correcto funcionamiento, sin aportar apenas calorías, ni dejar hambriento al consumidor, ya que proporcionan una sensación de saciedad que permite continuar la actividad diaria sin la sensación de hambre o cansancio.

En cualquier caso hay mucho intrusismo en este campo, por lo cual; no es conveniente tomar este tipo de batidos a menos de que estos sean batidos de alta calidad (deben tener fibra, un contenido bajo de azúcar, contenidos considerables de micronutrientes, etc.)

Otra ventaja de estos batidos es la forma de tomarlos, sencilla y rápida, lo cual es una gran ventaja en nuestros días, ya que no hay que preocuparse de cocinar, comprar, etc.

¿No tienes tiempo de preparar una comida saludable y completa? No hay ningún problema. Todo lo que tendrás que hacer será mezclar el batido en la cantidad que quieras de agua o leche y listo.

Visto lo visto, los batidos son una gran opción para llevar una dieta sana y variada dado el amplio abanico de sabores entre los que poder elegir y combinar, sin que nos resulte monótono y aburrido.

Entre los sabores a elegir, podemos seleccionar:

  •  Vainilla.
  • Chocolate menta
  • Chocolate 
  • Manzana Caramelizada
  • Fresa
  • Cookies and cream
  • Cappuccino
  • Frutas Tropicales
  • Vainilla sin lactosa.
  • Moras silvestres

En definitiva, el batido sustitutivo de comidas es una forma muy económica de conseguir una comida realmente nutritiva y variada, a un coste menor que de lo que gastarías en una comida igual de nutritiva en un supermercado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.