Los beneficios del aislamiento térmico en el hogar, por Façanes Maresme S.L.

Publicidad

El aislamiento térmico es un elemento imprescindible para las viviendas. Esto se debe a todos las ventajas que ofrecen en el interior del espacio.

En el mercado se encuentran varias opciones, pero Façanes Maresme S.L. dispone de una solución definitiva y duradera. Por medio del servicio de rehabilitación de fachadas en Barcelona y Girona, incorporan el tipo de aislamiento ideal para cada tipo de estructura.

Aislamiento térmico de la mano de Façanes Maresme S.L.

Tanto en la rehabilitación de una fachada o en la construcción de un edificio, el aislamiento térmico forma parte importante de toda la estructura. Conociendo la relevancia del elemento, Façanes Maresme S.L. ofrece tres opciones de aislamientos, los cuales responden a las necesidades de diferentes estructuras residenciales.

Entre los cuales, el aislamiento SATE es uno de los sistemas más utilizados en España. Esto se debe a las ventajas con respecto al ahorro energético, así como la sencilla instalación. Es importante destacar que es un servicio completo que incluye asesoría y gestión de instalación.

Al incorporar el aislamiento, se aplica el mortero, que es la mezcla encargada de proporcionar el confort térmico. En este sentido, el aislante Diathonite es un mortero ecológico que ejecuta la función en temperaturas altas y bajas. Como parte de la formulación destaca el granulado de corcho, la arcilla y fibras que luego de mezcladas, ofrecen confort térmico y reduce la humedad.

Existe otra alternativa que se encuentra actualmente en tendencia. Conocida como la fachada ventilada, es un sistema de construcción que consiste en dejar una cámara de aire entre el aislamiento y el revestimiento. Con esto se eliminan los puentes térmicos y los problemas de condensación.

Las ventajas de instalar aislamiento térmico 

Cada una de las opciones disponibles en Façanes Maresme S.L. proporcionan las principales ventajas que se necesitan al momento de instalar aislamiento térmico.

Comenzando con el confort térmico, ambos tipos de aislamientos tienen cualidades técnicas que protegen el interior del espacio del frío en invierno y del calor en el verano. A esto se le agrega la comodidad acústica, ya que reduce la interferencia de los sonidos exteriores.

La principal razón por la que se incorpora el sistema es por el ahorro energético, al mantener el lugar protegido ante los cambios del clima, se reducen los gastos en ventilación y calefacción. Lo que a su vez brinda una reducción de gastos significativa durante todo el mes.

Para conocer el servicio especializado de aislamiento térmico en Girona y Barcelona, Façanes Maresme S.L. cuenta con una web donde detallan la información.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.