Los flequillos siguen siendo tendencia y más este otoño/invierno, por Salón Toro

El flequillo es un recurso tradicional en peluquería y una de las mejores maneras de cambiar el look de una forma más sutil sin comprometer la estructura del cabello o su longitud y sin tener que realizar procedimientos como la coloración.

Los flequillos hoy en día continúan siendo tendencia y mucho más en este otoño/invierno 2023, con estaciones que son ideales para renovar la melena sin arriesgar demasiado ni tener que hacerse un gran corte de pelo.

Asimismo, los expertos estilistas del Salón Toro, uno de los salones de peluquería y belleza más exclusivos de Barcelona, explican cuál es el tipo de flequillo que más se va a llevar y cómo sacar provecho tanto para enmarcar el rostro como para adaptarlo a las facciones de la cara y potenciar la mirada.

Qué tipo de flequillo se adapta a cada fisonomía

Salón Toro es uno de los salones de peluquería, belleza y cuidado de la imagen personal más importantes de la Ciudad Condal, que cuenta con profesionales altamente cualificados y productos, tratamientos y técnicas que son demandados habitualmente por celebridades nacionales e internaciones e influencers.

Asimismo, Ruth Valbuena, estilista en el Salón Toro Pau Casals 17, revela los 4 tipos de flequillos más aptos para cada fisonomía y que no comprometen la estructura del cabello.

Según la profesional, aunque en los rostros ovalados la mayoría de la gama de flequillos queda bien, el flequillo lateral es una alternativa ideal para quienes quieren probar, dado que es uno de los más versátiles, añade un toque de sofisticación y elegancia a la cara, es fácil de mantener, realza los pómulos y centra la atención en la mirada.

Por otro lado, es importante destacar que los flequillos rectos y tupidos resultan más convenientes para los rostros alargados porque permiten disimular las arrugas de la frente (conseguir esa línea horizontal que el óvalo necesita), ayudan a resaltar los labios y potenciar los ojos; mientras que el flequillo cortina o desfilado es idóneo para el rostro redondo debido a que contribuye a suavizar los rasgos, a crear líneas diagonales y aportar cierta asimetría, además de favorecer el perfil de la boca y el mentón.

El estilo “mullet”, por su parte, se ajusta a las caras alargadas o con forma de óvalo a partir de laterales degradados que estilizan el cuello e impulsan tanto la mirada como los labios.

Cómo cuidar y mantener el flequillo

La estilista Ruth Valbuena sostiene que existe una amplia gama de productos styling que permiten crear un estilo de flequillo más personalizado, según la tipología del cabello. 

En este sentido, recomienda las herramientas térmicas de peinado (planchas de la marca GHD) que utilizan una temperatura óptima de peinado y los productos texturizantes como el spray texturizante de Davines que aporta volumen y cuerpo al cabello. Además, la profesional también sugiere el sérum de acabado de la misma marca italiana que añade brillo y nutrición a la melena. 

En conclusión, los diversos salones de Salón Toro cuentan con estilistas dispuestos a asesorar permanentemente acerca del estilo de flequillo que más se ajusta a la fisonomía de cada persona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.