
A mediados de octubre está prevista la contratación del coach, que será el encargado de dotar de herramientas a los participantes para mejorar su empleabilidad
La Aceleradora de Empleo “Ciudad de Haro” se convertirá en un programa de intervención municipal del que se beneficiarán 18 personas desempleadas. Los parados recibirán una formación de seis meses, a través de un “coach” que les permitirá mejorar su inserción laboral.
Desde la Dirección General de Empleo aseguran que, pese a que ellos han remitido cartas para llevar a cabo la selección de los participantes, si alguien cumple con los requisitos, y está interesado, puede pasarse por las oficinas que se ubican en la Calle Juan Ramón Jiménez, e informarse.
La Aceleradora de Empleo se dirige a persona están inscritas como demandantes de empleo en alguna oficina de la Comunidad Autónoma de La Rioja. También, a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales, o que simplemente requieren de una recualificación.
Entre los objetivos del programa destaca no solo la mejora de la empleabilidad de los participantes, sino también el poder dotarles de los conocimientos propios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, apoyar sus iniciativas emprendedoras y dotarles de motivación, entre otros.
Para ello, y en las distintas sesiones de formación, que se desarrollarán durante seis meses, desde primeros de noviembre, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal, y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.
Recordemos que este proyecto se desarrolla con una subvención del Gobierno de La Rioja. La convocatoria se dirigía tanto a iniciativas públicas o particulares, y el objetivo final ha sido el de crear cinco aceleradoras en la región. Según los criterios establecidos, el proyecto del Ayuntamiento de Haro ha obtenido 20 puntos y una subvención de 21.067,20 euros.
Sé el primero en comentar