Los mejores consejos para el cuidado del bebé

El cuidado de un bebé recién nacido genera un montón de dudas sobre diversos aspectos, sobre todo si se trata de padres primerizos. A continuación, puedes encontrar respuestas a las dudas más frecuentes y consejos de gran utilidad para el cuidado de un bebé en distintas áreas, sobre alimentación, cuidado de la piel, las mejores cremas hidratantes, el baño, etc.

El cuidado de la piel del bebé

Uno de los aspectos que más dudas genera es el cuidado de la piel de los más pequeños. En esta edad, la piel es muy sensible y todavía es inmadura, y por ello hay que tener un especial cuidado con ella y utilizar productos específicos que la respeten y que no sean agresivos.

Utilizar una marca de confianza y que sea de buena calidad es la mejor opción. Por ejemplo, la marca Mustela dispone de una amplia gama de cremas especialmente indicadas para recién nacidos y para bebés, que están testadas dermatológicamente, que protegen la delicada piel del niño y que no tienen parabenos, sulfatos ni ningún tipo de elemento irritante. Se pueden comprar productos Mustela en farmacias de prestigio, como FarmaCrema.

Lo mejor es utilizar cremas hipoalergénicas, que tengan una buena tolerancia y que tengan una formulación específica para los bebés. No es una buena idea usar los mismos productos para la piel que tenemos para nosotros en los niños, ya que normalmente tienen ingredientes con bastante acidez, que no son adecuados para la delicada piel de los niños.

Además, es necesario estar muy pendientes de los productos que utilizamos, y en el caso de que le causen alguna irritación cambiarlos y utilizar cremas para pieles atópicas, que serán más delicadas.

Se pueden utilizar cremas hidratantes o aceites corporales especiales para bebés para después del baño, geles y champús suaves y protección solar con fotoprotección alta y con ingredientes hipoalergénicos, un imprescindible para que la piel de tu bebé no sufra los daños que el sol puede ocasionarle.

El cuidado del culito del bebé

El culito del bebé merece una mención aparte, ya que es una de las zonas del cuerpo del niño que más se suele irritar. Los cambios de pañal y la limpieza tan seguida pueden hacer que su culito sufra mucho y que tenga bastantes irritaciones, por lo que hay que tener un cuidado especial en esta zona.

El aspecto más importante que se debe tener en cuenta son los pañales. Es conveniente elegir unos pañales de calidad, que sean transpirables y que sean cómodos para el bebé. Los pañales Dodot, por ejemplo, pueden ser una buena opción, gracias a su suave tacto de algodón y a las microperlas que tienen, que ayudan a una mayor absorción y que permiten que el bebé esté seco durante mucho más tiempo que con otro tipo de pañales.

Además, los pañales Dodot son absorbentes y se adaptan a la forma del bebé, gracias a sus elásticos. Están disponibles en distintas tallas, por lo que son adecuadas para bebés desde el nacimiento hasta niños más mayores.

Otra marca de pañales muy recomendable son los pañales Chelino. Estos pañales son muy suaves al tacto y gracias a sus ingredientes naturales no causan irritación en el culito del bebé. Además, tienen una alta capacidad de absorción.

Los pañales Chelino Online se pueden encontrar en una amplia variedad de tallas y son muy flexibles. Están disponibles desde la talla 2, para bebés de 3 a 6 kilos, hasta la talla 6, de 17 a 28 kilos, y tienen unos diseños muy divertidos y coloridos.

La alimentación del bebé

La alimentación del bebé, sin duda es el aspecto más importante en su cuidado y el que más suele preocupar a los padres.

Lo más recomendable, por supuesto, es alimentar al niño con leche materna, porque además de ser lo más natural y saludable, ayuda a fortalecer los vínculos con la madre. La OMS recomienda que sea el alimento exclusivo hasta los 6 meses.

Sin embargo, en ocasiones esto no es posible, por lo que es necesario acudir a las leches artificiales infantiles para alimentar al bebé.

En la elección de una leche infantil de calidad no hay que jugársela, y es conveniente acudir a marcas de confianza. La leche Blemil es una marca que dispone de productos de alta calidad para los más pequeños. Blemil Plus 1 Forte aporta todos los nutrientes que los bebés hasta los 6 meses necesitan para que tengan un desarrollo adecuado. Además, les ayudará a tener un sistema inmunológico más fuerte para estar protegidos contra agentes infecciosos.

Después de los 6 meses, se pueden encontrar una gran variedad de leches de continuación, que ayudan a una correcta maduración. También hay leches especiales contra el estreñimiento, leches anticólicos, sin lactosa, de soja o con fórmulas hidrolizadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.