Los regalos promocionales: Una herramienta de marketing imprescindible

Las empresas siempre están buscando la manera de satisfacer las necesidades de sus clientes, por lo que intentan hacer que su servicio y modelo de negocio posea la mayor calidad y eficiencia posible

Además, también intentan promover ambientes creativos y estimulantes para sus empleados, colaboradores y proveedores, con la finalidad de mantener la frescura, especialmente en ciertos departamentos, como el de marketing.

Por otro lado, se encuentra la situación de competencia con las otras empresas que ofrecen los mismos servicios, por lo que los directivos o gerentes se ven en la necesidad de buscar diversas alternativas o estrategias para mantener el apoyo de sus clientes.

Una solución que ayuda a fidelizar la cartera de interlocutores comerciales es encargar artículos promocionales, o dicho de otro modo, objetos que pueden ser personalizados o no, y que se obsequian , por lo general, en una situación determinada como Año Nuevo, bodas, jubilaciones, entre otros muchos eventos.

¿A quienes van dirigidos?

Los regalos publicitarios son detalles que pueden estar dirigidos a todas aquellas personas que contribuyan o apoyen en la creación, desarrollo y evolución de la empresa.

En primer lugar, los clientes, consumidores o usuarios, tanto actuales como potenciales; igualmente se encuentran los trabajadores o empleados directos que hacen vida laboral en la empresa.

Además, están todas esas otras empresas que colaborar, de alguna u otra manera, en el desempeño del negocio.

Beneficios de regalar artículos promocionales

El objetivo principal para realizar estos regalos es conseguir, de alguna manera, que los clientes o el colectivo al que van dirigidos, se sientan cuidados y tengan siempre en mente la imágen de nuestra marca. Un ejemplo claro son los mecheros, que recuerdan constantemente a fumadores y no fumadores el logotipo de la empresa que los regaló, como parte de su estrategia publicitaria.

Aquí van otros beneficios.

  • El aumento de las ventas de uno o varios productos: Al ser artículos funcionales, creativos y llamativos son considerados herramientas que producen un incremento en las ventas a corto plazo o, incluso, de manera inmediata.
  • La fidelidad de los clientes a la empresa: Las personas que reciben el regalo tendrán un objeto o servicio que representa a la empresa, por lo que los clientes pueden promocionar la empresa a otras personas; sin mencionar, que el obsequio motivaría, a los clientes, a seguir apoyando a la empresa.
  • La estimulación de los trabajadores: La motivación de los empleados de la empresa logra un incremento en la productividad de la misma, por lo que es importante siempre tomarlos en cuenta.
  • La demostración de profesionalismo: Que los regalos de empresa o incluso los artículos de oficina de la empresa, contengan el logo de la misma, da una buena imagen a todos aquellos que los observen; además de incrementar el sentido de pertenencia.
  • El incremento de empresas colaboradoras: Es importante motivar y tener buenas relaciones públicas con todas aquellas empresas que estén dispuestas a apoyar tus servicios.

Por todo esto y mucho más, es imprescindible que los directivos o gerentes de cualquier empresa posean conocimientos acerca de estrategias de marketing basadas en regalos promocionales y todo lo que se puede lograr con ellas.

¿Cómo seleccionar el regalo perfecto?

Los regalos de empresa o también llamados regalos promocionales pueden ser artículos como: accesorios para el coche, la oficina, el hogar o el cuidado personal; asimismo pueden regalarse servicios como: viajes, promociones de compra o seguros de vida.

A este respecto, lo más importante que hay que destacar es que los regalos promocionales deben ser una herramienta que contribuya a la empresa con los beneficios mencionados anteriormente; por lo que es necesario que estos obsequios posean unas características particulares.

Los regalos deben ser atractivos, originales y útiles, con lo que se logra llamar la atención del cliente o trabajador, motivándolo a interesarse aún más por la empresa.

Además, es importante que estos regalos se relacionen con los productos  que ofrecen y que represente un valor agregado por la confianza que el cliente y el trabajador están otorgándole a la empresa.  

Aunado a estas cualidades, la empresa debe tomar en cuenta diversos aspectos al realizar estos obsequios, como: los propósitos principales de los regalos de empresa, el presupuesto con el que cuenta, el momento adecuado para entregarlo, el público a quien estará dirigido y su gusto ante el artículo que se regalará.

¿Dónde conseguir los regalos promocionales?

Una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector es publiregalos.com, iniciativa cuyo objetivo principal es proporcionar el mejor servicio posible de manera profesional y al mejor precio.

Es una empresa que comprende la importancia de este tipo de estrategias en el desarrollo de los negocios, por lo que ofrece un extenso catálogo de artículos publicitarios que pueden ser personalizados o no.

Además, proporciona una gran cantidad de ventajas para sus clientes como: fácil accesibilidad, envíos nacionales e internacionales, diversas formas de pago, rápida entrega, promociones para los clientes Premium, y muchos otros detalles que hacen de sus clientes, clientes satisfechos.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.