En marcha los nuevos aparcamientos en la Calle Julián Fernández Ollero de Haro

Publicidad

La reorganización se hará efectiva inmediatamente tras la finalización de los trabajos de pintura y señalización.

La actuación se ha dividido en dos partes. Por un lado se ejecuta una mejora de la señalización de la zona. En este caso, el coste ha sido de 486 euros más IVA, y los trabajos se han encargado a Señalización Lacroix S.L. Por otro lado, Goyo Señalizaciones S.L. es la empresa que reorganiza las plazas de aparcamiento en la citada vía. El coste es de 2.138 euros más IVA.

Una vez finalizados los trabajos, la Calle Julián Fernández Ollero contará con 56 aparcamientos. El ejecutivo local se apoya en un informe de la Policía Local para llevar a cabo la actuación que pretende: “reducir la velocidad en la zona, ganar más plazas de estacionamiento y aumentar la seguridad”.

Hasta la fecha, esta vía contaba con unas 20 plazas, que se van a aumentar a casi 60. Desde el equipo de gobierno informan que se trata de espacios libres y gratuitos. Actualmente los aparcamientos se realizaban en línea, y pese a que una parte de la vía seguirá igual, el resto pasarán a ser en batería y marcha atrás. El ejecutivo local destaca que “no existirán problemas, ya que se trata de una calle muy ancha, con aceras grandes, y donde vehículos y peatones van a disponer del espacio suficiente”.

El equipo de gobierno cree que de esta manera “vamos a aumentar la seguridad, en una zona en la que se ha detectado que los vehículos pasan, en ocasiones, a una velocidad excesivamente alta”. Asimismo, se informa que se han mantenido conversaciones con los establecimientos de la zona para atender sus necesidades como pueden ser zonas de carga y descarga, entre otras. También se han habilitado plazas específicas para personas con movilidad reducida.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.