Más de 400 logroñeses se benefician del plan para el pago fraccionado de los tributos municipales

Publicidad

La Junta de Gobierno ha sido informada de la concesión del pago fraccionado de los tributos municipales para los logroñeses que lo solicitaron el pasado mes de diciembre.

En total, 404 logroñeses se beneficiarán del Plan especial de pagos en 2018. De las 51 nuevas solicitudes presentadas, se han concedido 47 y 4 han sido denegadas. A estos nuevos beneficiarios hay que sumar los 357 que ya utilizaban este servicio de años anteriores.

Durante el pasado mes de diciembre se abrió el plazo para que nuevos ciudadanos logroñeses solicitaran el pago en diez plazos de los impuestos y tasas del ejercicio 2018 y se difundió por medio de una campaña con el lema ‘El Ayuntamiento de Logroño te lo pone fácil’.

El Plan especial de pagos tiene por objeto facilitar el pago de los tributos, dentro del período voluntario, haciendo realidad una administración más cercana.

Se establece un total de diez cuotas al año, que se giran entre febrero y noviembre, que se calculan sobre la base de los importes pagados el ejercicio anterior; al final del año, en el recibo del mes de noviembre, se aplicará la corrección necesaria.

Las tasas e impuestos incluidos en este plan son la tasa de entrada de vehículos (vados); tasas por servicios (agua, basura, alcantarillado y canon de saneamiento); la tasa por ocupación de terrenos (terrazas y veladores); el impuesto sobre vehículos; el IBI (contribución urbana) y el IAE (actividades económicas).

Los requisitos para beneficiarse del pago fraccionado son no tener deudas en vía ejecutiva con la administración municipal, que el importe de la cuota mensual no sea inferior a 30 euros y que el pago de las cuotas se haga mediante domiciliación bancaria.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.