Más de 439.000 euros para licitar el servicio de centro de día en Fuenmayor

Publicidad

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha aprobado la inversión de 439.478,83 euros para licitar el servicio de centro de día en Fuenmayor. Un recurso público, con capacidad para 20 personas mayores, que presta una atención diurna al colectivo. Con esta licitación, el Gobierno de La Rioja persigue mantener el servicio de este recurso especializado cuyo objeto es prestar una atención integral a las personas mayores dependientes que precisen apoyos para el desarrollo de habilidades personales y sociales, así como mantener el nivel de autonomía además de apoyar a las familias y cuidadores.

El próximo mes de octubre finaliza la prórroga actual y, ante la demanda existente de este servicio, el Ejecutivo regional considera necesario garantizar el servicio de estas 20 plazas públicas para personas mayores de Fuenmayor. Y es que, la evolución de las solicitudes del servicio de centro de día en La Rioja así lo exige porque se ha pasado de las 264 solicitudes en 2003, a 1.168 en 2022, un 342 por ciento más.

De hecho, y conscientes de esta realidad y del progresivo envejecimiento de la población riojana, el Ejecutivo de Concha Andreu va habilitar unas 200 nuevas plazas de centro de día a través de la construcción de nuevos recursos y de la ampliación de plazas en recursos ya existentes. Nuevas plazas distribuidas por toda la geografía riojana para garantizar la igualdad de oportunidades del colectivo de personas mayores independientemente del lugar de residencia.

Y es que, este cambio de políticas y creación de nuevos servicios públicos, responden al objetivo del Gobierno de La Rioja de fomentar el envejecimiento activo y favorecer la permanencia del colectivo de personas mayores en su entorno.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.