Mejora tu salud con estos consejos clave

Publicidad

¿Eres fumador, o simplemente buscas cómo potenciar tu salud mediante la dieta? Entonces esto te interesa

¿Has preparado ya tus propósitos de nuevo año? ¿Los estás poniendo en práctica? Si aún llegamos a tiempo, nos gustaría aconsejarte sobre algunas prácticas que te ayudarán a potenciar tu salud este 2018, facilitandote este hercúleo proceso.

Dejar de fumar: un objetivo que no todos llegan a alcanzar

El tabaco es uno de los vicios más nocivos para nuestra salud, y aún así, solamente en nuestro país, existe un alto porcentaje de la población que es fumadora habitual. En concreto, un 29% de la población fuma en España. Gran parte de dichos fumadores busca año tras año desengancharse del tabaco, en una lucha que tienen todas las de perder debido a lo adictivas que son las sustancias que adhieren a los cigarrillos. Hasta hoy, ya que os traemos la fórmula perfecta para dejar de fumar: los cigarrillos electrónicos.

La eficacia de los cigarrillos electrónicos como alternativa saludable al tabaco

Se trata de un método muy eficaz con el que un enorme número de personas ya ha conseguido conseguir ganar la lucha al tabaco y dejar de fumar al fin. Es un proceso progresivo, y no una de las muchas «recetas milagrosas» (e inefectivas) que encontrarás por ahí, el cual se basa en sustituir el hábito de fumar tabaco normal por los cigarrillos electrónicos, siendo estos mucho más saludables y menos adictivos ya que no llevan alquitrán ni otras sustancias cancerígenas. Existiendo cigarros electrónicos con y sin nicotina, y pudiendo en este último caso siempre regular el nivel de nicotina y encontrar así el deseado. La idea es ir bajándolo poco a poco hasta que al fin consumas cigarrillos electrónicos sin rastro de la misma.

Más beneficios de los cigarrillos electrónicos

  • Vapear no solamente es más saludable para quien fuma: también para los de su alrededor, ya que los fumadores pasivos no se ven afectados por este líquido transformado en vapor.
  • El vapeo no produce mal aliento.
  • Se trata de un método mucho más económico que la compra de cigarrillos y paquetes de tabaco habitual, ya que solamente tienes que cargarlo.
  • El vapor del cigarrillo electrónico no daña el medio ambiente.

Se trata pues de un aparato fruto de la tecnología muy útil, práctico y con una enorme cantidad de propiedades beneficiosas destinado a ayudar a todas esas personas que quieren dejar de fumar a conseguir su objetivo. Visitando este sitio puedes encontrar más información al respecto.

Si no eres fumador, pero igualmente buscas algún elemento con el que poder comenzar a cambiar tus hábitos de vida por otros mucho más saludables, nuestra recomendación es que aproveches los productos naturales y los incluyas en tu dieta habitual. Un claro ejemplo de ello sería el consumo de té.

Todo lo que el té puede ofrecer para beneficio de tu salud

La tendencia al alza de la sociedad por el consumo de té no es coincidencia, ni mucho menos. Se trata de una bebida muy saludable, y que además ofrece una enorme cantidad de variantes, así como formas de preparación, por lo que se adapta al gusto y el paladar de cualquiera.

Existen una enorme cantidad de modalidades de té: el rojo, el negro, el verde, azul… e inclusive otros más «premium» como el té matcha. Todos provienen de la misma planta, por lo que comparten una serie de propiedades beneficiosas y saludables muy características, pero es la parte de la misma escogida para procesarlo, así como su proceso de recogida y elaboración lo que los hace únicos, potenciando unas u otras. Visitando este sitio podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre el té.

Cuál es la propiedad saludable que más caracteriza a cada variante de té

El té rojo:Característico por sus propiedades diuréticas y adelgazantes, es uno de los más consumidos para aquellos que quieren perder algo de peso.

El té verde: Es la modalidad más extendida y popular sin duda alguna. Destaca quizás a la hora de mejorar el sistema cardiovascular, pero el «secreto» de dicha fama es debido a que ofrece una calidad bastante alta en todas y cada una de sus propiedades, sin distinción. Siendo quizás la modalidad de té más completa detrás del té blanco.

El té azul (Oolong): Esta modalidad de té es la que mayor propiedades antioxidantes contiene, aunque entre otras muchas propiedades también ayuda a adelgazar y controlar el colesterol.

El té blanco: Muy parecido al té verde. Tanto es así, que podríamos decir que viene a ser una versión «premium» del mismo, ya que ofrece la misma calidad pero algunas propiedades más, y con menos posibles contraindicaciones (algo a tener muy en cuenta).

El té negro: Se trata de la variante más estimulante debido a la cantidad de teína que incluye, bastante superior al del resto de modalidades de estas infusiones. También ayuda a regular el colesterol bueno previniendo su oxidación.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.