Mercadona y el Banco de Alimentos de La Rioja organizan una Operación Kilo

La Operación Kilo se celebrará los días 23 y 24 de febrero en los supermercados de Mercadona en La Rioja. La cadena de supermercados ha donado 88,6 toneladas de productos de primera necesidad en La Rioja

Mercadona y el Banco de Alimentos de La Rioja organizan una Operación Kilo el viernes 23 y sábado 24 de febrero. Así, todas las tiendas
de la cadena en la Comunidad, excepto la de Alfaro, que se encuentra en obras para adaptarse al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, contarán con voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja para recoger las donaciones de los clientes de Mercadona.

Desde el Banco de Alimentos de La Rioja recomiendan donar productos como aceite, leche, galletas, azúcar, harina, legumbres y conservas vegetales y de pescado. Con esta acción se busca recolectar alimentos para las personas más necesitadas.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, ha agradecido a Mercadona que “ponga a nuestra disposición sus instalaciones para esta Operación Kilo, en la que estamos convencidos que vamos a recoger una buena cantidad de alimentos para seguir ayudando a los que siguen pasando hambre en la sociedad riojana”. Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, ha explicado que “en Mercadona llevamos años colaborando con el Banco de Alimentos de La Rioja, tanto en Operaciones Kilo y Grandes Recogidas, como mediante donaciones privadas de productos. Esto es porque, entendemos, que realizan una labor clave ayudando a quienes más lo necesitan”.

Dentro de su responsabilidad social corporativa, Mercadona ha donado 88,6 toneladas de productos de primera necesidad en La Rioja gracias a su colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, así como con el comedor social Cocina Económica de Logroño.
Sobre el Banco de Alimentos de La Rioja
El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro que está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). Formada por un grupo de voluntarios riojanos se encarga de recoger alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y repartirlos entre la gente necesitada de La Rioja. En 2017 distribuyeron, a través de 103 entidades colaboradoras, un total de 1.198.540 kilos de alimentos a 10.784 beneficiarios.
Mercadona en La Rioja
Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas. Cinco de ellas están situadas en Logroño y una en Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra. Todas las tiendas suman una plantilla de 495 personas, con empleo estable y de calidad. Asimismo, tiene relación comercial con 805 pymes de esta Comunidad, a las que ha realizado compras por valor de 326 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.