Mercadona dona 7.800 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de La Rioja

La cadena de supermercados ha donado más de 420 toneladas de productos de  primera necesidad en 2020 en La Rioja a distintas entidades.  

Logroño, 15 de julio de 2021.- Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 7.800 kilos  de productos de primera necesidad. Con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más  desfavorecidos la cadena de supermercados ha hecho efectiva la entrega de conservas de pescado,  galletas, aceite, alimentación infantil, leche, arroz y pasta, entre otros.  

En la entrega han estado presentes, José Manuel Pascual-Salcedo, presidente del Banco de Alimentos  de La Rioja, e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja. Flandes ha  afirmado que “esto es una muestra más de nuestro compromiso con el Banco de Alimentos de La Rioja  y con las más de 10.000 personas a las que atienden”. Por su parte Pascual-Salcedo ha agradecido “la  donación de hoy así como las donaciones diarias que nos hace Mercadona que nos ayudan a atender  a las personas más necesitadas”.  

Mercadona ha donado más de 420 toneladas de productos a entidades sociales en La Rioja en 2020.  Esta cantidad significa un aumento del 58 % de las aportaciones de alimentos y otros productos a  entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica  actual.  

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta acción, también  colabora diariamente, donando productos de primera necesidad, tanto con el Banco de Alimentos de  La Rioja, como con el comedor social Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción de  Calahorra, las Cáritas Parroquiales de Arnedo y Alfaro y el Hogar Madre de Dios de Haro cubriendo  todas las zonas de la Comunidad en las que está presente.  

Mercadona en La Rioja  

Mercadona cuenta en La Rioja con nueve tiendas, que suman una plantilla de 525 personas con empleo estable y de  calidad. Además, como parte de la apuesta de Mercadona por La Rioja, en 2020 ha realizado compras por valor de 440  millones de euros a proveedores riojanos, un 4% más que el año anterior. En 2021 ubicará en nuevos emplazamientos  sus tiendas de Haro y Calahorra para adaptarlas al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que reduce en un  40% el consumo energético.  

Banco de Alimentos de La Rioja  

El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro que  está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Federación Europea de Bancos de  Alimentos (FEBA). Formada por un grupo de voluntarios riojanos se encarga de recoger alimentos procedentes de  excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y repartirlos entre la gente necesitada de La  Rioja. En 2020 sus 1.700 voluntarios han distribuido, a través de 73 entidades colaboradoras, un total de 1.376.816 kilos de alimentos a 10.219 beneficiarios.  

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona 

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este  objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a  través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Junto a la  donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus  tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual. 

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de  Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la  eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido,  Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo:  reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.  Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras  ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.  

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en  materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.