Mercadona dona una furgoneta a la Cocina Económica de Logroño

La cadena de supermercados dona una furgoneta a la Cocina Económica de Logroño, entidad con la que lleva años colaborando donando a diario productos de primera necesidad. Mercadona ha donado 96 toneladas de productos de primera necesidad en 2018 en La Rioja

En el marco de su responsabilidad social, Mercadona ha donado una furgoneta a la Cocina Económica de Logroño. La donación es un nuevo paso en la colaboración estable que mantiene con la entidad riojana hace años, a la que entrega, diariamente, productos de primera necesidad aportando también sus recursos logísticos y humanos.

Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, explica que “esta donación supone un nuevo hito en la relación que mantenemos con la Cocina Económica y demuestra la confianza que tenemos en el buen hacer de esta institución riojana”. Por su parte, Emilio Carreras, presidente de la Cocina Económica de Logroño, se muestra “muy agradecido a Mercadona, tanto por esta furgoneta, que nos permitirá seguir desarrollando nuestra actividad, como por sus donaciones diarias. Este año cumplimos 125 años alimentando vidas, por lo que este es un muy buen regalo por nuestro aniversario”.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración, sino que también colabora con el Banco de Alimentos de La Rioja. Todas estas acciones han hecho que, en 2018, Mercadona haya donado 96 toneladas de productos de primera necesidad a entidades sociales riojanas.

Mercadona en La Rioja Mercadona cuenta con 9 tiendas en La Rioja y una plantilla de 506 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía mantiene relación comercial con 805 pymes de esta comunidad y en 2018 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 377 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

Cocina Económica de Logroño Cocina Económica de Logroño fue fundada en 1894 por el Conde de Santa Bárbara y cuenta con el apoyo incondicional de las Hijas de la Caridad. Tiene como objetivo proporcionar alimentación a través de su comedor social a aquellas personas que lo necesiten. Así, lleva 125 años alimentando vidas. También ha extendido su acción social a otros campos ofreciendo alternativas a problemas individuales y colectivos en situación de precariedad y vulnerabilidad. En 2018 su comedor social ha repartido 82.872 raciones.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, Mercadona colabora con 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.


Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.