Nájera acoge este domingo la obra de teatro ‘Globe Story’

Publicidad

Esta comedia gestual será interpretada por el grupo El Perro Azul Teatro en el Monasterio de Santa María La Real

3 de agosto de 2018

La obra de teatro Globe Story se representará este domingo, a las 20.00 horas en el jardín del claustro del monasterio de Santa María La Real de Nájera. Esta obra será interpretada por los componentes del grupo de teatro El Perro Azul Teatro.

La iniciativa, que forma parte del programa Culto y Cultura organizada por el Patronato de Santa María la Real de Nájera, es un homenaje al cine mudo y utiliza la comicidad y el ritmo para contar una historia de amor.

Los actores que intervendrán en la representación teatral son Jorge Padín, director de la obra y titulado en el estudio de interpretación dirigido por Jorge Aines. Es un polifacético actor y director y su formación teatral la ha realizado en el Centro de Formación del Teatro de La Abadía.

También actuará Fernando Moreno, quien estudió en la Escuela de Teatro de Torrelodones (Madrid), donde trabajó con Vicente León como profesor de interpretación. Posteriormente, vuelve a La Rioja donde inicia un proyecto de investigación teatral a las órdenes de Jorge Padín durante 10 años y monta Gemma Viguera la compañía de Teatro Des Clos.

Finalmente, actuará en esta comedia gestual la pianista Elena Aranoa, que interpretará piezas musicales compuestas especialmente para esta obra teatral, tal y como se hacía en el cine mudo, donde un pianista tocaba música en directo para dotar a la proyección cinematográfica de una banda sonora.

Esta obra teatral ha recibido el Premio en el festival Encinart 2013 por el montaje; el Premio a la Obra Revelación en la sala Russafa (Valencia), y el Segundo Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival Noctivagos, celebrado este año en la localidad de Oropesa (Toledo).

La entrada a esta obra de teatro será gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.