Las fiestas de Tudela vivieron una jornada intensa el 27 de julio, donde destaca la detención la pasada madrugada, sobre las 05:50 de un joven de 22 años, en una actuación en colaboración con una patrulla de la Policía Foral por un presunto delito de agresión sexual, tras realizar tocamientos a una mujer.
Ya en la madrugada, a las 00:20, un joven de 17 años fue detenido por su participación en una riña tumultuaria, así como por desobediencia grave, resistencia y atentado a un agente de la autoridad. El menor fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral y se informó a su hermano de la detención.
Posteriormente, a las 04:50, en la calle Fueros, una patrulla respondió a una llamada por la rotura del escaparate de un negocio con una silla. El responsable no fue localizado, pero la propietaria del local fue informada sobre los daños.
Además de estos incidentes, durante la noche se efectuaron varias denuncias por orinar en la vía pública, se incautaron 2,1 gramos de marihuana y se atendieron diversas peleas sin lesiones. También se registraron numerosas quejas por las molestias ocasionadas por la música en la calle.
Ya por la mañana, a las 08:35, agentes de la policía local habían intervenido tras recibir un aviso sobre una agresión a un trabajador de limpieza viaria en las inmediaciones de la Miusic. El conflicto se desencadenó cuando el trabajador recriminó a un grupo de personas por ensuciar la vía pública. En el lugar, se identificó a cinco individuos, de los cuales uno fue denunciado por orinar en la calle. El trabajador sufrió pequeñas erosiones y policontusiones.
Más tarde, a las 12:00, un hombre de 42 años fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento de un establecimiento comercial, de donde también sustrajo tres mazas de jamón, valoradas en aproximadamente 90 euros. El detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Foral (PF) y quedó a disposición judicial.
Poco después, a las 12:50, la policía colaboró con servicios de ambulancia tras la caída de una mujer en el bar La Estrella debido a un golpe de calor. La mujer fue trasladada al hospital presentando una herida sangrante en la cabeza.