El majestuoso Monasterio de Leyre será el escenario para la próxima actividad de Coral de Cámara de Navarra/Nafarroako Ganbera Abesbatza, “E’ Sera”, un concierto que invita a la introspección a través de la música sacra italiana del siglo XIX y XX. La interpretación correrá a cargo de la Formación Clásica de CCN/NGA, bajo la dirección de los directores David Guindano Igarreta y Sergi Moreno Lasalle.
El título del programa, “E’ Sera” (Es de noche), evoca el recogimiento y la contemplación, simbolizando el descanso y la transición entre la vida y la eternidad. El programa, refleja este ambiente con obras de compositores como Giuseppe Verdi, Ildebrando Pizzetti, Gian Francesco Malipiero y otros autores clave en la evolución de la música sacra de los siglos pasados.
El concierto comenzará con dos de las últimas composiciones de Verdi, Laudi alla Vergine Maria y Ave Maria, seguidas por el Requiem de Giacomo Puccini, pieza que rinde homenaje al propio Verdi. A continuación, se interpretarán las composiciones de Ghedini, Refice y Ravanello, cerrando con el Réquiem de Pizzetti, una obra de gran profundidad y austeridad expresiva.
La acústica del Monasterio de Leyre, enclave de gran valor patrimonial y espiritual de Navarra, potenciará la atmósfera mística de este evento, convirtiéndolo en una experiencia sonora y emocional inolvidable.