Se incorporarán paulatinamente al servicio de transporte urbano, tras la formación de los conductores en el manejo de los nuevos vehículos
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el concejal de Desarrollo Urbano y Sostenible, Zeus Pérez, han recibido esta mañana los dos autobuses eléctricos, modelo Ietram, que se encontraban en proceso de fabricación y que hoy se unen a la flota de vehículos para el transporte urbano de Tudela.
Estos nuevos autobuses eléctricos, que irán destinados a realizar el trayecto de las líneas roja y verde, completarán la flota de 7 autobuses incorporados en 2023.
En las próximas semanas los conductores seguirán un proceso de formación en la conducción de los nuevos vehículos y se incorporarán paulatinamente al servicio del transporte urbano en el próximo mes de enero.
Como se recordará, dispondrán de autobuses eléctricos la línea verde (circular), roja (directa al Hospital) y amarilla (Casco Antiguo). Un híbrido recorre la línea azul a los polígonos; dos diéseles se destinan al transporte escolar y hay otro vehículo de reserva para casos de avería.