¿No lees cómics? 6 razones por las que deberías hacerlo

Hay quien piensa que los cómics son para un tipo muy concreto de público. Aunque la realidad es que los hay para todos los gustos

Cuando hablamos de leer cómics o tebeos, puede que enseguida nos venga a la mente la idea de que estas publicaciones son para niños o jóvenes, que tienen mucho tiempo libre. O que se trata de algo que solo sirve para entretenerse, y que tenemos demasiado poco tiempo como para perderlo en ello. Sin embargo, es una idea bastante alejada de la realidad. Estas son algunas razones por las que deberías replantearte leer cómics.

Alimentan la creatividad

El cómic ha influido de forma muy positiva en la gente. De hecho, muchas personas con trabajos creativos, como actores o diseñadores, admiten que la influencia de estos a la hora de elegir su carrera, así como de desarrollar su talento es innegable. Y es que los cómics ofrecen una visión diferente de las cosas, que potencia nuestra capacidad mental para imaginar algo. A veces es suficiente con entrar en una tienda online manga para que fluyan las ideas. Y no solo a dibujantes o cineastas. La creatividad es hoy un talento que se valora mucho en cualquier tarea.

¿Te gustó la película? Seguramente el cómic te guste más

Si eres amante del cine inspirado en los cómics, dale una oportunidad a estos. Es verdad que sentarse delante una pantalla es más cómodo que leer, pero también hay detalles que no aparecen nunca en la película. A veces hay cosas que solo se entienden si lees el cómic, además de que puedes sumergirte mucho más en la complejidad de la historia.

Son divertidos

Hay que reconocer que alguna vez nos hace falta dejar de pensar en lo que nos rodea. Evadirnos un poco de la realidad y cargar las pilas. Algunos cómics son ligeros y están hechos para hacerte reír, por lo que pasar unos minutos mirando viñetas no es tiempo perdido si pasas un buen rato. Puedes descargar imágenes graciosas gratis en internet y tenerlas a mano para cuando necesitas un soplo de aire fresco. Verás como después miras las cosas de otra manera.

No necesitas ser un friki para disfrutarlos

Aunque la imagen que se da algunas veces de los lectores de cómics es la de alguien extraño, que no tiene vida social y se pasa todo el día delante del ordenador, todo el mundo puede encontrar un cómic que le interese. Te sorprenderá la cantidad de temas que se abordan en ellos. Incluso se comentan en sitios como tublogdesuperheroes.com tanto porque hay muchos aficionados, como porque a menudo tratan asuntos un tanto complejos.

Tienen mucho de cultura

Si echas un vistazo a los cómics de hace unas décadas y los comparas con los de hoy puedes darte cuenta de cómo hemos cambiado a nivel cultural y social. Asuntos como las grandes guerras, los derechos fundamentales o la tolerancia se reflejan muy bien en sus páginas. Sí que si te interesa la sociología y ver cómo estamos evolucionando, no puedes dejar de verlos. Incluso te sirven para ver otras culturas de una forma amena y distinta.

Seas como seas, hay un cómic para ti

Por último, destacar que no existen solo los cómics de superhéroes, aunque sean los más conocidos. Tanto el manga como otros estilos de novela gráfica se adaptan a los gustos de todo el mundo. Si te gustan las despedidas de soltera, la ciencia o los episodios históricos, hay un tebeo esperándote para ofrecerte lo que buscas.

Además, por mucho que lo quieras negar, seguro que los has leído en más de una ocasión, ¿no es cierto?

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.