No tener miedo de ir al Psicólogo

Publicidad

Que una persona necesite ir al psicólogo debe dejar de ser un tema tabú. Como con el resto de especialidades médicas, cuando alguien tiene sentimientos negativos profundos, necesita la ayuda de un profesional. No hay que tener miedo.

Vivimos en una época llena de estrés y de muchas preocupaciones. Crisis económica, falta de trabajo, poder llegar a fin de mes, el cuidado de los hijos. Son muchas cosas las que pueden resultar en grandes preocupaciones y que, al final, lleven a uno encontrarse en un callejón del que parece difícil salir. ¿Cómo salir de ese pozo en el que uno se puede ver inmerso?

A muchas personas todavía les cuesta mucho hablar de ir a un Psicologo en Valladolid porque sienten que serán estigmatizados por este hecho. Pero la realidad es que, acudir a un profesional de la salud como un psicólogo, es necesario en ciertos momentos en los que se necesita ayuda y no se tiene que esperar a que sea algo urgente. Nuestra salud mental es algo igual de importante que cuidar como lo es el resto del cuerpo.

Cuando uno siente que no puede más

Quizás no es necesario llegar hasta este extremo para pedir una Consulta Psicologica, aunque es cierto que muchas veces se piensa que uno solo puede con todo y se espera hasta que ya no puede más para consultar a los expertos.

Debido al ritmo al que estamos sometidos en nuestra vida diaria podríamos llegar a padecer, en algún momento de nuestra vida, síntomas que pudieran indicar que sufrimos un estado de ansiedad por poner un ejemplo. Algunos creen que pueden con ello solos pero la realidad es que con ayuda siempre será más sencillo poder volver a un estado de tranquilidad y sosiego que tanto se necesita.

En este caso los más jóvenes también tienen su parte de sufrimiento. A veces se piensa que, como son jóvenes, no tienen preocupaciones pero esto no es cierto. Hoy los adolescentes, e incluso los niños, se ven sometidos a muchas presiones que les pueden llevar a caer en enfermedades como la depresión, la ansiedad o enfermedades relacionadas con una visión distorsionada de ellos mismos y su cuerpo. Esto es grave y hay que solucionarlo cuanto antes. Ir a un psicólogo puede ayudar a enfrentar los miedos que jóvenes y familiares puedan sufrir.

Quizá todo esto nos pueda ayudar a entender la importancia de tener buenos seguros médicos Axa en los que incluir la atención especializada de un psicólogo entre las especialidades escogidas, porque nunca se sabe cuando se va a necesitar la ayuda de un profesional.

Todo lo que se necesita no está en Internet

En esta era tecnológica nos hemos acostumbrado a usar la red para encontrar información sobre todo tipo de cosas. Si estamos enfermos o necesitamos una cura natural entramos en páginas como remediosycomocurar.com y buscamos la información que creemos nos va a facilitar mejorar de forma rápida sin tener que ir a un especialista. Pero no todo está Internet.

Las personas necesitamos el contacto con otras personas. Poder hablar de nuestros sentimientos sin sentir que se nos está juzgando constantemente, algo que ocurre cuando se escribe en las redes sociales por mucho que la gente la siga usando para expresarse. Notar el contacto de otra persona, que te escucha, que deja que te desahogues y llega hasta el fondo de esos sentimientos que te están aplastando es lo que uno necesita. Los psicólogos son expertos en conocer lo más profundo de los pensamientos y llegar a la raíz del problema para tratar de dar la solución adecuada. En Internet podrás encontrar experiencias de personas y lo que las ayudó a ellas pero, lo que le hace bien a uno no tiene porqué servir a otro. El tratamiento personalizado que da el psicólogo a cada paciente es lo se necesita. Hay que buscar ayuda antes de que se llegue a extremos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.